Mariló Montero traiciona a Mediaset con su paso en firme contra ‘Sálvame’ por la ‘Operación Deluxe’

Mariló Montero.
Mariló Montero.

Mariló Montero y Julián Muñoz se suman a la lista de famosos que han tomado acciones legales contra la productora de ‘Sálvame’ por la Operación Deluxe.

Hace escasos 11 días, Mariló Montero estaba presentando las Campanadas de Mediaset junto a Risto Mejide. Y ahora la presentadora, que desapareció de ‘Todo es mentira’ con la llegada del 2023 y la vuelta de Marta Flich ha sorprendido a todos al sumarse a la lista de famosos han decidido presentar una acusación particular contra los directivos de ‘Sálvame con motivo de la llamada Operación Deluxe, rebautizada ahora como Operación Luna por el supuesto espionaje a famosos y revelación de secretos.

Pero Mariló Montero no es la única que se ha sumado a la lista de famosos que lucharán por llevar este supuesto delito de revelación de secretos y cohecho a juicio. Junto a la presentadora, también aparecen otros nombres tan importantes como Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Coto Matamoros, Omar Montes y Mayte Zaldívar. Son un total de 35 personas las que se personarán en la causa.

Marilo, de trabajar con La fábrica de la tele a presenciarse en la ‘Operación Deluxe’

El caso de Mariló Montero llama poderosamente la atención pues durante los últimos meses, la presentadora ha estado trabajando en La fábrica de la tele como presentadora de ‘Todo es mentira’ junto a Risto Mejide durante la baja maternal de Marta Flich. Pero además, la navarra se dejó ver como entrevistada en el ‘Deluxe’, lo cual contrasta con su decisión de personarse en la ‘Operación Luna’.

Además, aunque ahora Mariló Montero se dejará ver en Antena 3 como concursante de ‘El desafío’, la presentadora dejó caer durante las Campanadas de Mediaset que este 2023 iniciaría nuevos proyectos en Mediaset de los que aún no se sabe nada.

También Julián Muñoz estuvo ligado a Telecinco el pasado 2022 con la emisión de ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’, una docuserie en la que el que fuera alcalde de Marbella rememoró su vida desde que conoció a Jesús Gil hasta que fue acusado en la Operación Malaya y todo lo sucedido en su relación con Isabel Pantoja.

¿Qué es la ‘Operación Luna’?

Cabe recordar que la Operación Luna, anteriormente llamada Operación Deluxe, es una trama de investigación que arrancó en 2018 cuando Gustavo González, paparazzi y habitual colaborador del programa de La fábrica de la tele, fue imputado por conseguir información privilegiada sobre personajes de relevancia mediática. Todo se descubrió a raíz de una auditoría de la policía a uno de sus agentes, Ángel Jesús Fernández Hita, que estaba consultando en las bases policiales la información privada que existe sobre multitud de famosos.

A partir de ahí, la policía llegó a la conclusión de que Hita conocía a Gustavo González y decidió pinchar los teléfonos de ambos. Así fue como consiguió pruebas para acusarles de presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos en relación a, por lo menos, una decena de famosos. Unas informaciones sobre fichas policiales y otros asuntos que llegaron a emitirse en ‘Sálvame’.

Tras ello, se empezó una investigación a la cúpula directiva de La fábrica de la tele y se les imputó en un supuesto delito de revelación de secretos. La productora negó entonces que hubiera participado en el supuesto espionaje a famosos y se desvinculó de todo el proceso judicial. Al salir a la luz todo este asunto optó por relevar de la dirección a Alberto Díaz y David Valldeperas; que posteriormente volvieron a sus puestos.

Asimismo, Gustavo González también declaró en el juicio asegurando que en la productora desconocían quién era su fuente y que en ningún momento tuvieron vinculación ni relación con el ex-agente Ángel Jesús Fernández Hita. A partir de ahí, después de que la productora fuera inicialmente investigada a título mercantil, sus directores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, pasaron a serlo a título individual dentro de la trama.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko