La durísima revelación personal de Máximo Huerta a Motos que consterna en ‘El Hormiguero’

Máximo Huerta visitó ‘El Hormiguero’ para hablar con Pablo Motos sobre su última aventura empresarial; una librería que acaba de abrir en Buñol (Valencia)

Este lunes, 30 de enero, el escritor y presentador Máximo Huerta fue el primer invitado de la semana en ‘El Hormiguero’. Allí habló con Pablo Motos sobre su último libro, ‘Adiós, pequeño’, que ya ha alcanzado la quinta edición, así como de su nueva aventura empresarial, ‘La librería de Doña Leo’, que acaba de abrir en su pueblo natal, Buñol (Valencia).

Además, ha explicado cómo es su vida actual en dicha localidad valenciana, a donde se ha trasladado para cuidar a su madre enferma. «Está muy mal, como muchas personas en este país. Por las mañanas soy su hermano, por las tardes soy su hijo», ha dicho, con mucho pesar, el periodista, al repasar «los tumores graves», «el cáncer y la demencia» que padece. «Me cuesta ser fuerte para cuidar», reconoció.

Máximo Huerta y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’

La desgarradora confesión del escritor: «Mi madre habría sido más feliz sin mi»

Sobre su exitosa última novela, Máximo Huerta ha explicado que retrata a una familia tradicional de nuestro país: «Podría ser la familia de cualquiera de nosotros. Habla de mujeres que fueron invisibles en esta España, que los hombres mandaban, que los hombres decidían dónde se vivía, qué se gastaba, qué se comía en casa y si estaba salado o si estaba dulce. Yo soy consciente de que mi madre habría sido más feliz sin mí. Habría viajado, habría hecho lo que hubiera querido. Habría vivido en otro lugar. Se habría probado con otros hombres, no solamente con aquel, que es mi padre. Habría tenido ella, y otras Claras, una vida más luminosa. Por eso estoy convencido de que mi madre hubiera sido mucho más feliz son mí». Una desgarradora confesión que ha conmovido a Pablo Motos.

Según ha contado él mismo, «me fui a Buñol para cuidarla y sobre todo para no tener una pena de futuro. Quiero morirme tranquilo y que ella haga el viaje feliz». Máximo Huerta es hijo único y por ello no quiere que cuando su madre ya no esté se arrepienta de no haber hecho lo suficiente por ella.

«Envejecer es una auténtica putada para el que envejece y para el que lo ve alrededor», admitió el escritor, quien también afirmó que «envejecer es acostumbrarse a perder. Pierdes amigos, pierdes vista, pierdes la talla… Perder es solo para valientes. Yo no sé si soy tan valiente como me creo. No por mí, por los demás. Me cuesta ser lo suficientemente fuerte para cuidar», sentenció Máximo Huerta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.