El intento de abuso a Ivana Icardi, exconcursante de ‘Supervivientes’: «Me metieron droga en el vaso»

Ivana Icardi ha explicado a través de su canal de Mtmad que vivió dos intentos de abuso, uno a los 14 años y otro recientemente. Y ha lamentado que las mujeres sigan sufriendo este tipo de situaciones

Ivana Icardi se ha sincerado como nunca antes con sus seguidores de Mtmad sobre los dos intentos de abuso que sufrió en dos momentos de su vida: uno en la adolescencia y otro recientemente. La exconcursante de ‘Supervivientes’ ha lamentado, además, que las mujeres tengan que seguir sufriendo este tipo de situaciones cuando salen de fiesta.

«Te sientes sucia y que es culpa tuya, pero no lo es: simplemente seguimos viviendo en esta sociedad en la que falta muchísimo respeto y lamentablemente las mujeres nos tenemos que seguir cuidando como si no tuviéramos el derecho de salir por la noche y pasarlo bien», ha empezado diciendo Ivana Icardi. Y desea que otras mujeres no sientan la «vergüenza» que ella experimentó las dos mañanas posteriores a haber sido drogada en distintas fiestas.

Ivana Icardi en Mtmad

Los dos intentos de abuso que sufrió Ivana: «Me metieron droga en mi vaso»

La primera vez fue cuando ella apenas tenía 14 años. Estaba disfrutando de unos carnavales con sus amigos: «A alguien se le ocurrió meter droga en mi vaso (…) No abusaron de mí, pero podría haber pasado». Gracias a la ayuda de sus amigos, que llamaron a una ambulancia para trasladarla a un hospital, la influencer pudo recuperarse físicamente, pero las secuelas psicológicas continuaron durante más tiempo, ya que se sentía avergonzada, algo, lamentablemente, muy común en las mujeres que sufren este tipo de situaciones.

«La segunda vez fue hace poco. La última vez que perdí bastante el control», ha proseguido Ivana Icardi. Esa experiencia la marcó «un montón» y supuso «un antes y un después»: «Me di cuenta de que si no me cuido yo no me cuida nadie”. Los hechos ocurrieron una noche que salió con sus amigas a un concierto de Anuel AA: «Aquí sí que hubo hombres que se aprovecharon de la situación».

Según ha contado, durmió en una playa, al lado de su vómito y le habían robado tanto la cartera como el móvil. Además de recibir mensajes de un hombre que le decía que le miraba insinuándose la noche anterior, cuando estaba bajo los efectos de las drogas que le habían suministrado sin su permiso.

Ivana ha lamentado que existan hombres que no entiendan que cuando una mujer está ebria es incapaz de verbalizar sus deseos. Por ello ha pedido respeto para todas las mujeres, con el objetivo de que estas situaciones dejen de producirse continuamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Elena Tablada y Javier Ungría

Archivado en

· ·