Ana Rosa entra al trapo en la polémica de Ayuso y la Complutense y el gesto final lo dice todo

Ana Rosa Quintana no ha podido contenerse al ver las escenas de gran tensión en la Universidad Complutense cuando Isabel Díaz Ayuso ha recogido la distinción de ‘alumna ilustre’.

El reconocimiento de la Universidad Complutense de Madrid como ‘alumna ilustre’ a Isabel Díaz Ayuso está trayendo muchísima cola. En su visita a las instalaciones con motivo de la entrega, decenas de estudiantes se han arremolinado en torno a la Facultad de Ciencias de la Información para protestar fuertemente contra el premio otorgado al grito de «fuera fascistas de la universidad» o enarbolando pancartas en las que se podía leer «¿es ilustre estudiante la ignorante y mangante?». La tensión ha sido máxima y sobre todo ello ha informado Ana Rosa Quintana en su programa.

El matinal se encontraba inmerso en la sección de crónica social cuando, de repente, la presentadora ha detenido el debate para abordar las imágenes que estaban llegando. «Esperad un momento, vamos a la Universidad Complutense, que esta mañana se entregaba un reconocimiento a una ilustre de la Complutense, que es la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, y parece que hay gente a la que no le ha gustado que le hagan este nombramiento… en defensa de la libertad», ha comenzado comentando la periodista con ironía en su frase final.

«Los estudiantes protestan contra la visita de Ayuso a la Facultad de Comunicación. Delante están los que van en contra de ese titulo y detras hay pancartas en las que pone ‘estudiantes con Ayuso’. La presidenta ya ha abandonado la Universidad, pero lo ha hecho con mucha dificultad y se han vivido momentos de tensión. La Policía Nacional ha tenido que entrar. Algún manifestante se está encarando con los agentes, que están intentado que todo transcurra con la mayor normalidad», ha narrado la reportera que se situaba en el epicentro cubriendo la concentración.

Al ver tales escenas, Ana Rosa ha lamentado el problema gordo que se puede desatar ahora en la facultad. «El problema ahora es que hay estudiantes que apoyan a Ayuso y estudiantes que están en contra y ahora que no haya un enfrentamiento entre ellos», ha señalado, temiéndose así por una polarización entre ambos bandos que pueda ir más allá. «De todas formas, es que Ayuso ha estudiado en la Universidad Complutense y es una persona ilustre», ha añadido, defendiendo que no era más que un homenaje a una ex alumna.

«Es una pena ver estas imágenes»

«Ojo, Ana Rosa, ojo», ha interrumpido la informadora desplazada al punto de la noticia ante la grandilocuencia que estaban adquiriendo las críticas y la escalada en el cuerpo a cuerpo entre Policía y manifestantes. «Están pidiendo orden porque ya veis que se está empezando a liar», ha comentado. «Bueno, de verdad que es una pena ver estas imágenes», ha sentenciado muy tajante Ana Rosa.

«Es que es la primera presidenta de la Comunidad de Madrid que ha estudiado en la Complutense. Es un reconcomiendo a una antigua estudiante», ha opinado por su parte Beatriz Cortázar al tiempo que afeaba la naturaleza de esas concentraciones. «Pero se lo dan no porque sea una estudiante muy brillante, sino porque ha estudiado ahí», ha apostillado Quintana mientras se cambiaba de asunto. Eso sí, antes, las cámaras han captado nítidamente un plano muy elocuente, en el que se le ha podido ver cómo hacía un gesto de hastío y desaprobación hacia esas protestas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’