Ramón García volverá a dar las Campanadas 2022-2023 junto a Ibai Llanos en Twitch

Ibai Llanos volverá a dar las Campanadas de Fin de Año en su canal de Twitch junto a Ramón García.

Si hay un rostro que la gente asocia con las Campanadas de Fin de Año es Ramón García. Su nombre es sinónimo de Puerta del Sol y de Nochevieja. Por eso, tras el éxito que ya cosechó el año pasado, Ibai Llanos ha decidido repetir la experiencia de tomarse las uvas en su canal de Twitch junto al mítico presentador.

Ha sido el propio Ibai Llanos el que ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Twitter. «No hay que perder la tradición. Este 31 de diciembre daré las campanadas en directo con Ramón García desde mi canal de Twitch. Pasemos de año juntos. 2023 vamos a por ti», escribe el streamer.

Una decisión que no sorprende después de marcar récord el año pasado. Un total de 2.242.059 personas se asomaron al streaming de su canal de Twitch para ver las Campanadas tan especiales que el comunicador bilbaíno había preparado junto a Ramón García. Pero además, Ibai y Ramonchu consiguieron tener un pico de audiencia de 801074 espectadores justo en el momento de dar las Campanadas y entrar en el nuevo año, batiendo el récord del año anterior: 552345 espectadores.

Ramón, todo un emblema en Campanadas

De este modo, Ramón García volverá a estar en uno de los balcones de la Puerta del Sol para tomarse las uvas con todos los seguidores de Ibai Llanos por segundo año consecutivo. El presentador vasco sumará así sus 18 campanadas después de 15 años en TVE, dos en Antena 3 y las del año pasado en Twitch. Cabe recordar que Ramonchu las dio en 1995 junto a Ana Obregón en TVE. Y desde 1997 a 2006 no faltó a su cita con el espectador de TVE conduciéndolas con su mítica capa junto a rostros tan conocidos como Raffaella Carrá, Carmen Maura, Nuria Roca, Paloma Lago o Carmen Sevilla además de Anne Igartiburu.

En 2007 dio el salto a Antena 3 donde las presentó durante dos años con Anabel Alonso y Kira Miró. Tras cinco años de ausencia, en 2014 regresó a TVE para dar las Campanadas de nuevo junto a Anne Igartiburu. Con la presentadora de ‘Corazón’ las volvió a dar en 2015, 2017 y 2018.

Con esto, Ramón García superará a Anne Igartiburu, que tras 17 años al frente de las Campanadas en TVE este año ha sido apartada por la cadena pública. En su lugar serán Los Morancos y Ana Obregón los encargados de dar la bienvenida al 2023 en la cadena pública. Así, Ana Obregón y Ramonchu podrían reencontrarse en la Puerta del Sol.

Ramón e Ibai competirán además contra Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, Risto Mejide y Mariló Montero en Mediaset a la espera de conocer quiénes serán los encargados de despedir el año en la Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García