Mediaset aclara el futuro de Bertín Osborne pese a «no existir un contrato vigente» actualmente

Mediaset deja claro que su relación con Bertín Osborne es «excelente» y trabajan en futuros proyectos.

Este martes 6 de diciembre, la revista Semana publicaba en exclusiva que Bertín Osborne se había quedado fuera de Mediaset tras no renovarse su contrato con la cadena. Así, según la citada revista, la cadena no contaba con una nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ entre sus próximos proyectos.

En este sentido, Mediaset no cuenta con el formato de entrevistas producido por Proamagna entre sus contenidos para el próximo año. Cabe recordar que el grupo de comunicación experimentará una nueva etapa tras la marcha de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado. Una nueva etapa marcada por la reducción de ‘Sálvame’ para emitir dos concursos en la tarde (’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’) y una nueva serie diaria (‘Mía es la venganza’).

Sin embargo, esto no quiere decir que la relación entre Bertín Osborne y Mediaset se haya roto. Es más, desde Mediaset aseguran que su relación con el cantante y presentador es «excelente». Y por ello, pese a que no habrá más ‘Mi casa es la tuya’, Bertín podría volver a la cadena con otros proyectos.

«Respecto a las informaciones que están apareciendo sobre Mediaset España y Bertín Osborne, confirmar que nuestra relación es excelente y estamos trabajando en futuros proyectos«, aseguran desde la cuenta oficial de Mediaset en Twitter.

Además, fuentes oficiales de Mediaset confirman a El Televisero que «aunque en este momento no exista un contrato vigente» existe una «relación fluida» con el presentador y cantante.

Una de las pruebas que demuestran la buena relación entre el grupo y Bertín Osborne es que el cantante sigue manteniendo su fotografía en el pasillo de la fama de Mediaset junto a otros rostros. Algo que es clave pues además el grupo acaba de renovar muchas fotografías colgando a nuevas estrellas como Diego Losada, Ion Aramendi o Adela González mientras ha eliminado otras como la de Sonsoles Ónega.

Las audiencias de ‘Mi casa es la tuya’, la razón de su cancelación

Según, Semana, Mediaset ha decidido dejar de contar con ‘Mi casa es la tuya’ tras la bajada de audiencias experimentada por el formato en sus últimas entregas. “La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como en 2017 cuando hacían 36 programas de corrido”, explican.

Otro de los motivos para esta decisión podría tener que ver con el hecho de que el mismo equipo de ‘Mi casa es la tuya’ esté ahora al frente de ‘Joaquín, el novato’, el programa presentado por Joaquín Sánchez en Antena 3; y que se ha convertido en el programa revelación de la temporada mediando un 20%, uno de los pocos programas del prime time que han conseguido esta cifra esta temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.