Lydia Lozano niega el machismo en deportes y dice que si Cristina Porta lo sufrió es por «estar buena»

Lydia Lozano y Gema López se han enfrentado duramente con Cristina Porta por querer abanderar siempre el tema del feminismo en ‘Sálvame’.

Desde que ‘Sálvame‘ anunció el fichaje de Cristina Porta como nueva colaboradora han sido muchos los que han intentado echar por la borda a la colaboradora. En un principio, se habló de que Miguel Frigenti estaba detrás de las investigaciones que se estaban haciendo sobre su pasado aunque él lo negó. Pero este miércoles, Porta se ha enfrentado a Alonso Caparrós, Lydia Lozano y Gema López.

El primero en desmontar la verdadera cara de Cristina Porta era Alonso Caparrós, que trabajó con la periodista en la última etapa de ‘Punto Pelota’ en Intereconomía. Así, el colaborador aseguraba que Cristina era una compañera «conflictiva y trepa«. «Ella tenía la vista puesta en lo que es ahora. Yo creo que le iría mucho mejor si consiguiese rebajar esa soberbia. Yo te recomendaría que no fueses con la mentira por delante», le recomendaba Alonso a su nueva compañera.

Tras ello, Alonso y Cristina Porta se enfrentaban con graves acusaciones mutuas de acoso. Pero sin duda el enfrentamiento más sorprendente se producía mucho después cuando Lydia Lozano entraba en brote contra Cristina Porta por achacar al machismo en el mundo del deporte todas las críticas que ella recibía. «El mundo del periodismo deportivo es mucho más complicado para la mujer y más cuando eres jovencita», se excusaba Cristina.

Al escuchar a Cristina Porta, Lydia Lozano no se contenía y se levantaba de su silla al no aguantar lo que estaba diciendo su compañera. «Es que de verdad no puedo más. Ahora ya tenemos que hablar del mundo deportivo y las mujeres, ¿y los hombres? Que en todos los trabajos pasa. Ahora vienes a hablarme del feminismo y el machismo en el deporte. Pues yo he trabajado también en el deporte y a mi no me ha pasado nada», gritaba indignada la colaboradora.

«Es que ahora ya lo llevamos todo ahí. ¿Por favor nos estamos volviendo locos? No, habla de lo tuyo. Pero no empieces a hablar de lo que ha sufrido una mujer en el mundo del deporte porque me niego», incidía a gritos Lydia. «Tengo la sensación de que no le caes muy bien a Lydia», le apostillaba Terelu Campos a Cristina Porta al ver la reacción de la colaboradora.

Por su lado, Cristina Porta trataba de defenderse. «Hablabais antes de Bea Jarrín y he de decir que como compañera me tendió la mano desde el primer día muchísimo mejor que lo que está haciendo Lydia», trataba de decir la periodista deportiva. «Es que llegáis todos con el mismo discurso para buscar un aplauso y me niego, ¡estoy harta!», volvía a decir Lydia mientras Adela le pedía que se tranquilizara.

«Yo he trabajado muchos años en el mundo del deporte y me alegro que tu no pasaras por las situaciones que he pasado yo y muchas compañeras porque en el mundo del deporte hay mucho machismo. Y tengo el derecho a hablar igual que tú», le soltaba entonces Cristina Porta. «¿Denunciaste?», le replicaba Lydia a gritos. «No te cargues a todas las redacciones de deportes, yo he trabajado en una redacción en la que era la única mujer y no tengo ninguna queja. A lo mejor es que tu estabas más buena que yo y no me tiraban los tejos«, sentenciaba Lydia.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1603084519195688963

Gema López, muy dura contra Porta: «Estáis banalizando el feminismo con temas frívolos»

En ese momento, era Gema López la que se levantaba y se enfrentaba a Cristina Porta después de que se quejara de que se la estuviera criticando todo el día. «Me da la sensación de que tienes una serie de complejos que estás disimulando bajo la bandera del feminismo y el periodismo. Estás aquí para hablar de Alba y Jorge como estoy yo y te puedo asegurar que no tengo que decir que soy la más feminista ni la mejor periodista del mundo», reflexionaba la colaboradora.

«Estoy de los curriculum y de las banderas hasta aquí. No es necesario. Estáis banalizando el tema del feminismo en temas tan frívolos que flaco favor. Vamos a hablar de los temas para los que te han traído. Las manifestaciones y las banderitas a la Puerta del Sol porque esto de ‘soy periodista, soy periodista’. No, asume que estás aquí no como periodista, has entrado aquí para hablar de un rollo. Y no pasa nada, y yo te aplaudo», terminaba de decirle cansada de que estén siempre con la bandera del «feminismo». «Pues díselo a los directores que son los que me traen aquí», replicaba Cristina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko