Josema Yuste prende toda polémica con lo que es capaz de decir al hablar de los homosexuales

Josema Yuste visitó ‘Horizonte’ de Iker Jiménez y denunció que no se pueden hacer chistes de «gremios» como los homosexuales o las personas de raza negra.

Aprovechando que llega la Navidad, Iker Jiménez quiso invitar este jueves en ‘Horizonte‘ a uno de los rostros que estuvo ligado durante años a la Nochevieja en televisión. Y no, no hablamos de Ramón García y su capa. Nos referimos a Josema Yuste, que junto a Millán Salcedo protagonizaron muchos especiales de Nochevieja en TVE con Martes y Trece.

El humorista acudió al plató de Cuatro y no dudó en promocionar su nueva obra de teatro, ‘El aguafiestas’, que él mismo ha adaptado de un texto del francés Francis Veber. Durante su visita al espacio de Iker Jiménez, Josema Yuste debatió con el presentador y su mujer Carmen Porter, de un tema que está de moda: los límites del humor.

Así, Iker Jiménez quiso preguntarle por las líneas rojas del humor y si él creía que se había retrocedido en ese aspecto. «Ha bajado cinco o seis peldaños respecto a hace 25 o 30 años«, defendía sin dudarlo Josema Yuste. Por ello, el humorista asegura que él intenta que la gente se ría con «gags divertidos, cachondos e ingeniosos» pero que a la vez no «ofendan a nadie».

Y es que para Josema Yuste hay «gremios» a los que apenas se puede hacer referencia porque enseguida se sienten atacados o agraviados. «Hay gremios actualmente con los que no puedes hacer humor, es muy complicado. Antes sí podías hacerlo y no pasaba nada», empezaba destacando el humorista. «Como la raza negra, los homosexuales, hacías humor de una forma blanca y no pasaba nada«, proseguía explicando sin pudor.

Con respecto al colectivo LGTBIQ+, Josema no dudó en cuestionar su vara de medir. «Yo he visto gays entre ellos llamarse maricón y no pasa nada, pero que no se te ocurra a ti«, justificaba sin que nada ni nadie le corrigiera sus palabras. Y es que para empezar ser gay no es ningún gremio y por otro lado, uno siempre se puede reír de sí mismo pero no que lo hagan los demás.

Por otro lado, Josema Yuste le dejó muy claro a Iker Jiménez que a él no le calla ni Dios. «Si tengo mis principios para no hacer ciertas cosas me da igual el resto«, reconocía el que fuera uno de los componentes de Martes y Trece. Asimismo, Josema tiene claro quién es el culpable de que se haya llegado a este punto: los políticos.

«Es más carroñera, más mediocre. Y esos políticos han hecho que la gente nos enfrentemos o nos polaricemos, no es la gente. Es la política la que ha ensuciado y llenado de podredumbre a las personas, nos la cogemos con papel de fumar porque tenemos miedo a lo políticamente incorrecto», remarcó durante la entrevista.

Pero no solo tuvo críticas para los políticos. También arremetió duramente contra las redes sociales. «Tienen más parte negativa que positiva. Tiene mucho positivo y tiene muchísimo negativo, tanto que hay gente que llega a suicidarse, a volverse loca, a entrar en depresión…por el qué dirán», reflexionaba. «Antes el qué dirán era la vecina, un primo tuyo, un cuñado…Y no te llegaba porque no había redes sociales. Se vivía de una forma más saludable, menos contaminada. Estamos muy contaminados por la opinión de los demás y muy mediatizados», añadía.

En un momento dado de la entrevista, Josema Yuste se atrevió a mencionar el que es sin duda el sketch más polémico de Martes y Trece, aquel de «mi marido me pega». Se trata de un sketch en el que Millán Salcedo daba vida a una mujer llena de moratones que mientras lloraba contaba como su marido le maltrataba.  «Esa cara de Millán es supercómica. No se criticaba a nada ni a nadie, ni era una exaltación de nada. Y le han dado la vuelta, y lo han visto…«, trataba de justificar Yuste. «¿Quién le da la vuelta?», le preguntaba Iker. «Gente con malas intenciones y envidias», sentenciaba el humorista.

Por último, Josema Yuste quiso reflexionar sobre lo libres que eran los cómicos en la época del franquismo poniendo a Tip y Coll como ejemplos. «Tip y Coll (eran libres para crear) con Franco, y nadie les decía nada. Estoy convencido de que no, ese matiz hay que dejarlo claro«, aseveraba.

Indignación con los comentarios del cómico

Como era de prever, los comentarios que lanzó Josema Yuste en ‘Horizonte’ fueron muy criticados en redes sociales. Por un lado, son muchos los que no han dudado en señalar lo mal que suena lo de «gremios» a la hora de hablar de la raza negra o de los homosexuales. Tampoco fue mucho mejor cuando Josema hizo referencia a lo de «mi marido me pega».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre

Archivado en

· ·