Antena 3 (14,3%) encadena 13 meses de reinado absoluto ante el peor noviembre histórico de Telecinco

Antena 3 sigue reinando (14,3%) y encadena 13 meses seguidos en el trono de las audiencias, con su mayor distancia sobre Telecinco (11,5%) en dos décadas, que cae a su peor noviembre histórico. Mientras que La 1 (10,2%) remonta el vuelo gracias al Mundial, con su máximo en este mes desde hace cinco años

Continúa la lluvia de flores para Antena 3, que cierra por 13º mes consecutivo como la cadena líder de la televisión en España. Esta vez obtiene un 14,3%, dos nuevas décimas más que el pasado mes de octubre. La principal cadena de Atresmedia no es la única que obtiene grandes resultados. TVE ha visto incrementar sus audiencias de forma notable gracias al Mundial, pasando del 8,4% cosechado en octubre al 10,2% de noviembre. La cadena pública logra, de esta forma, su mejor dato en este mes desde 2017 y su máximo mensual desde diciembre de 2018.

La otra cara de la moneda la encontramos en Telecinco. La cadena de Mediaset no remonta sus discretas audiencias y marca en noviembre un 11,5% perdiendo 8 décimas con respecto a octubre y obteniendo su peor mes de noviembre de toda su historia. Por otra parte, entre las cadenas de nueva generación laSexta sube (5,8%) y Cuatro iguala sus datos del pasado mes (5%).

Por grupos audiovisuales, Atresmedia continúa en primera posición con un 27%, aventajando en casi 2 puntos a Mediaset (25,4%). RTVE sube por el Mundial, aunque sigue muy alejada de la competencia (15,4%).

Antena 3 lidera cómodamente por 13º mes

Antena 3 (14,3%) continúa líder este mes, escalando dos décimas más respecto a octubre. Además, se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,8%), la tarde (13,7%) y el prime time (16,2%). Este mes de noviembre supone un mes histórico, ya que Antena 3 obtiene la mayor distancia con Telecinco en 20 años.

No hay cambios en sus formatos estrella, que son, una vez más, ‘Pasapalabra’ (23,8%), ‘La Ruleta de la Suerte’ (21,3%) y ‘El Hormiguero’ (17,5%), que se alza al mejor mes de su historia. Por su parte, ‘Antena 3 Noticias’ (19,8% y 2,4 millones de fieles de media) conserva el liderazgo mensual después de 35 meses consecutivos, con su segundo mejor mes del año, y su mayor distancia sobre Telecinco desde hace más de 27 años (a +8,4 puntos de distancia). También son los informativos con más espectadores únicos con una media de más de 3,8 millones cada día de lunes a domingo

El entretenimiento también continúa líder con los buenos datos de ‘La Voz’ (18,2%) y ‘Joaquín El Novato’, con una media del 19,3% en sus nueve entregas, que varía sus audiencias según el invitado pero que siempre ha sido lo más visto de la noche de los miércoles.

En cuanto a ficción, ‘Hermanos’ (15%) y ‘Secretos de familia’ (13,9%), continúan su buena racha liderando con cada emisión. ‘Tierra amarga’ (14,1%) acusa una leve bajada, pero prosigue con óptimos números en la tarde.

Por su parte, ‘Y ahora Sonsoles’ cierra su primer mes de vida de forma correcta, estabilizándose en la franja de tarde con un promedio del 12,2% y casi 1,2 millones de fieles.

Telecinco sigue en segunda posición con su peor noviembre

Telecinco pierde apoyo en noviembre y obtiene un 11,5%, el peor mes de noviembre de su historia. La cadena de Fuencarral cae en prime time a la tercera posición, hecho que no ocurría desde 2009. Pero sigue siendo líder de las franjas de mañana y late night.

‘El Programa de AR’ vuelve a ser de nuevo el espacio con más cuota cada día en la cadena de Fuencarral. ‘Ya es mediodía’ se ve superado de forma amplia por la competencia, y ‘Sálvame’ se mantiene estabilizado con datos correctos, compartiendo el liderazgo, en menor medida, con ‘Y ahora Sonsoles’.

Sus ofertas estelares siguen descafeinadas. ‘En el nombre del Rocío’ (13,3%) dijo adiós sin destacar demasiado mientras que ‘La Isla de las Tentaciones’ (13% en su última emisión) y ‘Pesadilla en el paraíso’ (10,2% en su última gala) prosiguen su emisión sin despuntar en audiencia. Por su parte, ‘Mediafest Night Fever’ empeora los datos del ‘Deluxe’, marcando mínimo el último viernes del mes (9,2%), al igual que ‘Got Talent’, que no obtiene un gran respaldo (10,9% esta semana).

Peor suerte ha corrido una de las grandes apuestas de Telecinco este otoño. ‘Café con aroma de mujer‘ (7,4%) llegó descafeinado y, tras dos semanas en su parrilla, fue trasladado a Divinity debido a sus discretas audiencias.

TVE sube de forma notable gracias al Mundial

Que el Mundial de Catar iba a ser una gran bombona de oxígeno para TVE lo teníamos bastante claro. Y es que no hay competición deportiva, y más de estas características, que no logre un respaldo masivo de la audiencia. De este modo, La 1 de TVE marca un 10,2%, 1,7 puntos más que lo anotado el mes de octubre.

Como comentamos, los partidos del Mundial y la recta final de ‘MasterChef Celebrity’ (15,9%) son los causantes de los buenos datos de la cadena pública. Muy destacables los datos de franja de tarde, donde seduce al 11,4%, su máximo en la franja en los últimos 10 años, con la notable subida de ‘El Cazador’ (11,5%) como protagonista, que capitaliza la cancelación de ‘Boom’ y roba parte de la audiencia que seguía el concurso de Antena 3.

Por su parte, ‘Dúos increíbles’ se ha ido desinflando cada semana, aunque logra datos muy en la media de canal (oscilando entre el 8-10% de cuota) mientras que ‘La gran confusión’ ha dicho adiós relegado en el late night.

Más allá de eso, muy pocos formatos han conseguido ser altamente competitivos en TVE, destacando el triste recorrido de la gran superproducción ‘Sin límites’, la serie sobre la primera vuelta al mundo, que ha pasado desapercibida con un triste 5,5% de media.

Sandra Barneda La Isla de las tentaciones
Sandra Barneda La Isla de las tentaciones

laSexta gana a Cuatro de nuevo

laSexta (5,8%) y Cuatro (5%) varían muy poco sus datos y siguen manteniéndose en cuarta y quinta posición. La primera sube, mientras que la segunda iguala sus datos de octubre.

Algunos de los programas informativos/entretenimiento de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Aruseros’ (17,4%), ‘El Intermedio’ (6,8%), ‘Al Rojo Vivo’ (10,2%), ‘Zapeando’ (6%), ‘Más vale tarde’ (5,7%), por ejemplo. Otros no pueden decir lo mismo, ya que ‘El Objetivo’ sigue en caída libre ‘laSexta Xplica’ (5,2%), por su parte, sigue rindiendo peor que ‘La Sexta Noche’ y no logra despegar. En cambio, Chicote ha llegado triunfante con la nueva temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ (8,2%).

Cuatro sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes vuelve a ser ‘First Dates’, el cine y ‘Volando Voy’. ‘El Debate de las Tentaciones’ sigue siendo invisible para la audiencia en la noche de los lunes.

GRUPOS: Atresmedia consigue un buen 27% y obtiene la mayor ventaja histórica con Mediaset

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: El fútbol triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: ‘MasterChef’ triunfa en el primer puesto

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: ‘Antena 3 Noticias’, líder indiscutible por 35º mes consecutivo

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Aragón TV, la que más baja

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: El Mundial triunfa

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 se hace de nuevo con las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: Antena 3 arrasa en todo el país

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: Energy lidera y Atreseries y Be Mad marcan su mejor noviembre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'