Alejandro Nieto confiesa por primera vez a qué va a destinar el premio de ‘Supervivientes 2022’

Alejandro Nieto ganó 200.000 euros solo por alzarse con la victoria en ‘Supervivientes 2022’, además del dinero que ingresó semanalmente durante el tiempo que estuvo en Honduras

Alejandro Nieto se convirtió en el ganador de la pasada edición de ‘Supervivientes’ frente a Nacho Palau, Ignacio de Borbón y Marta Peñate, quienes no se lo pusieron nada fácil. De esta forma, el novio de Tania Medina se hizo con 200.000 euros de premio. Aunque a esto hay que añadir el dinero que se embolsó semanalmente por participar. Pero ¿en qué se ha gastado todo ese dinero?

Ha sido el propio Alejandro Nieto el que ha revelado ahora qué caprichos se ha dado y en qué ha invertido esa cuantiosa cantidad. La misma noche de la final, su madre, Maribel Marroquín, declaró ante los micrófonos de Europa Press que su hijo «necesitaba» ese dinero porque tenía «muchísimos proyectos» en mente y que iba a «invertirlo muy bien».

Poco después, en el canal de Mtmad de su novia, Tania Medina, el gaditano reveló que su intención era comprarse una casa. Sin embargo, ahora, a través de sus historias de Instagram, es cuando realmente ha desvelado a qué va a destinar realmente el premio a petición de sus seguidores. Para empezar, ha explicado que ha tenido que «pagar mucho» a Hacienda.

¿Cuánto dinero del premio se queda Hacienda?

Aunque Alejandro Nieto no ha revelado la cantidad exacta, se calcula que ha tenido que darle un 19% a la agencia tributaria por la retención del IRPF. Un porcentaje que se eleva según la comunidad autónoma. En Madrid, por ejemplo, Hacienda se queda con el 43,5 del premio. Pero, aparte de pagar a Hacienda, el joven aún no se ha gastado casi nada de lo que ganó tras su paso por ‘Supervivientes 2022’-

Según ha explicado, tan solo ha usado una pequeña parte del dinero para pagar la mitad del precio de su nuevo coche, pero ha decidido financiar el resto para así ahorrar con la intención de comprarse una casa en su pueblo natal, El Puerto de Santa María (Cádiz), donde actualmente vive con Tania en un piso de alquiler.

«Y en un futuro, no muy lejano, tengo un negocio con mi amigo Juan Carlos», ha explicado por primera vez el influencer, sin ofrecer más detalles acerca de este proyecto con el que ha asegurado que quiere «labrarse un futuro» más allá de la televisión.

Sus followers también le han preguntado si volvería a participar en ‘Supervivientes’. A lo que él ha respondido que cree que ya ha demostrado «todo lo que tenía que demostrar». «Quizá sí, pero creo que sería el mismo rol y queréis otra cosa o, incluso, si en otros momentos lo hago de otra manera y no os gusta (…) Quizá si hiciesen una edición con todos los ganadores o en otro país para que me paguen más», ha bromeado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Marta Peñate
Marta Peñate en 'Supervivientes'