Una periodista de La Sexta denuncia graves amenazas de muerte: «Dolorosamente ejecutada»

Sara Rincón reportera La Sexta
Sara Rincón reportera La Sexta

Sara Rincón, reportera de ‘La sexta Noticias’, ha denunciado a través de sus redes sociales los mensajes de odio que recibe casi a diario

Ser una cara visible en la televisión hace que casi a diario uno reciba comentarios dañinos o directamente de odio. Es lo que le ha sucedido a la periodista de La Sexta, Sara Rincón, que estuvo cubriendo desde Ucrania la guerra tras la invasión rusa. Ahora, ya alejada del calvario del conflicto bélico, denuncia los mensajes amenazantes que ha recibido.

«No suelo hacer público este tipo de mensajes pero hoy, por eso de que se han sobrepasado los límites, lo lanzo para darle una vuelta», empieza diciendo la reportera en sus redes sociales. Tras esto, enseña un comentario de una persona que le ha escrito por redes. «Algunas «caras visibles» de La Sexta colaboramos, dice este señor, con «el terrorismo franquista»».

Sin esconderse, Sara Rincón compartía el mensaje en cuestión: «Ya se puede decir rotundamente y con toda seguridad que en La Sexta habéis pasado más de una década colaborando activamente con el terrorismo franquista. Una razón más que suficiente para que los que representáis visualmente a La Sexta merezcáis ser dolorosamente ejecutados públicamente», empieza diciendo.

«Los que representáis visualmente a La Sexta merecéis ser dolorosamente ejecutados públicamente»

Pero la amenaza que recibe la reportera de La Sexta va más allá. «Una cosa que puede suceder muy pronto, y en la que la primera en recibir ese castigo sería tu compañera valenciana Ana Cuesta Herraiz. En definitiva, os puede costar la vida el terrorismo franquista que hacéis siguiendo las órdenes de la organización criminal de Florentino Pérez, Ferreras, Inda, Ana Pastor y Pedrerol».

Aunque ella no suele compartir este tipo de cosas, la periodista de La sexta ha acabado explotando: «A ver, yo normalmente no entro en este tipo de temas pero hoy me parece de especial importancia porque llevamos a unos límites, que me da hasta la risa pero es preocupante. Muy preocupante. Yo y muchos de mis compañeros estamos acostumbrados a recibir este tipo de mensajes de odio por ciertas cuestiones relacionadas con nuestras informaciones o que no le gustan ciertos temas que estamos tocando o por nuestro aspecto físico».

Y termina diciendo: «A mí personalmente me llegan muchos mensajes semanalmente de haters y de personas que están detrás de una persona que se dedican exclusivamente a fijarse en todo lo que no les gusta de ti. Es una realidad de las redes sociales. Una vez que entras, sabes que te expones». Eso sí, la periodista de La Sexta matiza: «El hecho de que no suela compartir estos mensajes no significa que no sean importantes. Significa que no quiero perder tiempo de mi vida en estas personas. Pero la realidad es que está repleto el mundo de este tipo de personas«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta

Archivado en

· · · ·