Santi Millán, sin rodeos, se pronuncia de este modo cuando se le pregunta por la crisis de Telecinco

Santi Millán habla sobre el rendimiento de ‘Got Talent 8’ y la pérdida del liderazgo de Telecinco en los últimos meses.

Santi Millán charlaba con El Televisero esta semana coincidiendo con la llegada de una frase crucial para ‘Got Talent 8’: los directos. Tras dos ediciones sin poder emitir las semifinales y la gran final en vivo por culpa de la pandemia del coronavirus, Telecinco ha podido recuperar la normalidad en lo que a ese aspecto se refiere.

Y durante esa entrevista, unos de los temas a tratar ha sido el resultado del programa en esta presente temporada. ‘Got Talent‘ sigue erigiéndose como uno de los formatos más competitivos de la cadena de Mediaset y es uno de los prime time más vistos de la cadena junto a ‘La Isla de las Tentaciones’. Sin embargo, este año ha acusado un descenso en audiencias y está siendo menos visto.

Preguntado por qué cree que ha podido pasar, Santi Millán responde sin rodeos: «No sé cuál será el motivo. Yo llevo mucho tiempo en televisión y lo de las audiencias, las estrategias de programación de ponerlo un día u otro es cosa que decide gente que se dedica a ello y tendrán sus razones. Nosotros lo que podemos controlar es el programa y el producto final que creamos y en ese sentido yo puedo decir que me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho esta temporada durante las audiciones. Y espero y deseo que la gente disfrute mucho de las semifinales y la final y que nos vean al máximo».

Hay que destacar que, con la cadena en crisis, su parrilla ha registrado una pérdida de seguimiento generalizado y ‘Got Talent’ no ha sido la excepción. «Es verdad que se ha perdido el liderazgo, pero es que en televisión también todo son ciclos. Yo los cambios los afronto con tranquilidad. Es verdad que es un proceso que es doloroso sobre todo para los que llevamos tantos años trabajando en esta casa», comenta.

Con esas últimas palabras, Santi Millán se refiere a la salida de Paolo Vasile como CEO del grupo de comunicación. «Yo a Paolo lo conocí creo que en el 97 cuando estaba haciendo La Cubana. Son muchos años trabajando con él y con todo su equipo y al final más allá de la relación profesional se crea un vínculo personal muy fuerte. Y yo creo que es el cierre de una etapa histórica en la televisión. Paolo es historia de esta televisión, no solo de Telecinco sino de la televisión en general», opina sobre el ejecutivo romano.

Al hilo, sobre si se ha dado luz verde a una novena edición del concurso, el presentador aún no tiene conocimiento sobre ello. «Pues no lo sé. A mí de momento nadie me ha dicho nada de la novena edición. Pero vamos esperemos que sí porque sigue habiendo mucho talento con mucha gente joven que pisa fuerte. Y luego ‘Got Talent’ es un formato que gusta mucho a la audiencia y que es necesario», defiende alto y claro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne en 'Got Talent'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'