Lo que Rocío Carrasco declina explicar de un encuentro con José Fernando en secreto

Rocío Carrasco ha hablado entre una mezcla de dolor y cariño de su hermano José Fernando, y de la última vez que habló con él

Si hay alguien de la llamada «familia mediática» de Rocío Carrasco que se libra de sus ataques en la docuserie de ‘En el nombre de Rocío’, ese es su hermano José Fernando Ortega. En el capítulo 12 de la serie documental, que Telecinco ha emitido este lunes 31 de octubre, la hija de Rocío Jurado ha abordado la relación con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, así como el motivo de su distanciamiento.

Y, para sorpresa de todos, hacia su hermano Rocío solo tiene buenas palabras. Su voz denota compasión y tristeza hacia el joven. Aunque ya hace mucho de la última vez que se vieron, esa fue una conversación de la que Rocío Carrasco ha querido hablar en el nuevo episodio de su docuserie.

Fue el 17 de junio de 2011 cuando José Fernando alcanza la mayoría de edad y toma la decisión de llamar a su hermana mayor para aclarar una serie de puntos sobre la herencia de su madre. Ambos acordaron verse en su casa y «cuando llega, me dice que necesita que yo le dé todos los papeles de la herencia de mi madre».

Rocío Carrasco en ‘En el nombre de Rocío’

La petición de José Fernando a su hermana a la que ésta se negó: «Se fue despotricando»

Absolutamente estupefacta ante la petición de su hermano, ella le hace entender que «eso no me corresponde a mí. Primero, yo no sé a ciencia cierta, y al céntimo, la cantidad exacta que tú percibes de tu madre. Yo no soy quién para darte a ti ninguna documentación. Primero, que no es tuya, que es mía; y segundo, que le correspondería a tu padre, aunque seas mayor de edad». Es entonces cuando le insta a que hable con su padre, José Ortega Cano: «Ya tienes la capacidad suficiente para sentarte con tu padre y decirle: ‘Explícame eso'».

Rocío tiene la sensación de que el joven «tenía la cabeza hirviendo». «Al darse cuenta de que yo también le digo que no, se pone hecho un… y se va de casa. Se va enfadado, empieza a despotricar y se va», revela sobre aquel día.

Sobre si cree que tanto José Fernando como Gloria Camila habrían recibido ya la herencia de su padre, Rocío Carrasco señala que «puedo tener una noción o una intuición por hechos que han sucedido y que a mí me han dado a entender que, por lo menos, en ese momento, José Fernando no tenía conocimiento total de los números que presentaba la herencia de su madre».

Rocío solo tiene palabras de cariño para su hermano: «Es un tío súper noble»

Pese a ese desencuentro, hubo otra quedada entre los hermanos de la que ha preferido no contar nada pese a las preguntas en el documental. La heredera universal de Rocío Jurado ve que los problemas de adicciones están haciendo mella en la actitud y el ánimo del joven. Muy apenada por el cariño que siente hacia su hermano, se niega a profundizar sobre aquel día: «En ese día no quiero ahondar, porque José Fernando es un niño que no se ha metido nunca en nada de nadie, que no le ha hecho daño a nadie, nada más que se lo ha hecho a sí mismo».

«Es un tío súper noble, que tiene un corazón… Es el mejor, con muchísima diferencia. Luego es un niño que ha cometido errores, pero esos errores a la única persona a la que le han hecho mal es a él. Él no tiene una mala palabra para nadie», asegura, antes de dejar claro que «yo lo he perdonado. Le tengo un cariño muy grande, claro que sí».

Hay que recordar que José Fernando está actualmente internado en un centro, donde se está sometiendo a un tratamiento contra sus adicciones. Por ello, Rocío Carrasco no duda en darle un consejo de hermana mayor: «José está donde está. Yo tengo ese sentimiento, José tiene ahora cosas de las que preocuparse como es su hija y como es ocuparse de él mismo. Eso es lo más importante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’