Jesús Vázquez sorprende con su nuevo trabajo como reportero en ‘Informativos Telecinco’

Jesús Vázquez ha ejercido de reportero en ‘Informativos Telecinco’ desde la frontera de Rumanía para sensibilizar con la situación de los refugiados.

Los espectadores de ‘Informativos Telecinco‘ se estarán sorprendiendo estos días al ver a Jesús Vázquez como reportero en la frontera de Rumanía con Ucrania. El presentador ha viajado hasta la zona como embajador de ACNUR y como parte de la campaña de 12 Meses de Mediaset para sensibilizar a los espectadores con la situación de los refugiados.

Así, Jesús Vázquez está visitando estos días el día a día en centros que cuentan con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados; a los que muchos han llegado huyendo de la guerra en Ucrania. A lo largo de esta expedición a Rumanía, que tendrá lugar desde el 1 al 6 noviembre, Informativos Telecinco y los programas de actualidad de Cuatro y Telecinco mostrarán a través de reportajes y conexiones en directo con Jesús Vázquez cómo es el trabajo de los equipos de ACNUR en el país, incluyendo en el punto fronterizo de Isaccea.

En este sentido, Jesús Vázquez está conectando en directo con ‘Informativos Telecinco’ tanto en su versión de sobremesa con David Cantero e Isabel Jiménez como en el de noche con Pedro Piqueras. También se le puede ver en conexiones con ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ o ‘Cuatro al día’. Jesús Vázquez está mostrando asimismo cómo son los almacenes que ACNUR ubicados estratégicamente en el país, donde guarda los materiales de ayuda humanitaria, que van desde sacos de dormir, mantas térmicas, paquetes higiénicos o plásticos aislantes.

Este mismo viernes, David Cantero conectaba con Jesús Vázquez desde Isaccea para conocer lo que estaba viviendo en primera persona. «Jesús estás siendo testigo de la llegada constante de ucranianos cuéntanos», le decía el presentador de ‘Informativos Telecinco’. «Sí, cada día en ferris como estos cientos de refugiados ucranianos cruzan el Danubio. Y aquí en Isaccea huyendo de la guerra y el frío llegan y se ponen en manos del Gobierno rumano», explicaba el presentador gallego.

La nueva campaña de 12 Meses

Este viaje es el punto de partida de una nueva campaña de 12 Meses con ACNUR que próximamente protagonizará Jesús Vázquez; sumándose a las acciones anteriormente emprendidas de forma conjunta para contribuir a la recaudación de fondos destinados a personas refugiadas víctimas de la guerra y de la persecución. 

Anteriormente, Mediaset España ha trabajado con ACNUR en Kenia, donde mediante distintas campañas se puso en marcha una emisora de radio con la que comunicarse entre campos de refugiados y se recaudaron fondos para construir centros educativos. En Siria, con la realización del documental ‘La Niña Bonita’ coprotagonizado por Mirta Drago (directora de Comunicación de RREE de Mediaset España) y dirigido por Julieta Cherep. Y en Etiopía, donde se llevó a cabo una campaña para apoyar a refugiados menores no acompañados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.