Inmensa ovación a Sandra Sabatés por esta réplica a los ataques a Irene Montero en ‘El Intermedio’

Las reprobables palabras de Carla Toscana (Vox) a Irene Montero han provocado el enfado de Sandra Sabatés, que concita todos los aplausos por su importante alegato en ‘El Intermedio’

Estos días, la ministra de igualdad, Irene Montero, está siendo objeto de insultos machistas, repugnantes e inadmisibles por parte de políticas, pues incomprensiblemente son mujeres de la derecha española. Primero, fue la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. Este pasado martes, ésta realizaba unas intolerables declaraciones sobre la ministra en el pleno del Ayuntamiento.

Herrarte aseguró, sin reparo alguno, que «hay mujeres de la izquierda que están donde están por haber sido fecundadas por un macho alfa. Por eso, son ministras». También llegó a afirmar que otras tienen esos cargos porque «han hecho pipí en la calle o han enseñado el pecho en iglesias».

Pero ha sido este miércoles, 23 de noviembre, en el Congreso de los Diputados, cuando una diputada de Vox ha cruzado todas las líneas rojas. Carla Toscano, en pleno estrado, llegó a afirmar que el único mérito de Irene Montero es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias». Unas lamentables manifestaciones que provocaron los todavía más lamentables aplausos de la bancada de Vox. Así como los gritos de «vergüenza» por parte de la izquierda, quienes, en pie, dedicaron un larguísimo aplauso a Montero para mostrarle todo su apoyo.

El importante y necesario discurso de Sandra Sabatés: «Los insultos no son críticas políticas»

Sobre todo ello se pronunciaba por la noche Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’. La presentadora se colocó mirando fijamente a cámara para reflexionar sobre lo que está ocurriendo a raíz de la aprobación de la ley del ‘Solo sí es sí’. «Los insultos no son críticas políticas», empezó diciendo Sabatés. Además, ha dejado claro que «es posible que la ley no sea perfecta y que la actitud de la ministra de Igualdad tildando de machistas a los jueces no haya sido la mejor defensa» a dicha ley.

«Ante estos hechos cualquier rival político puede elevar sus críticas y pedir su dimisión», prosigue la presentadora, algo que es normal en democracia. Lo que no es normal en un país democrático son los insultos vertidos estos últimos días, haciendo referencia a la vida personal de Irene Montero. «El nivel de descalificaciones personales pasa cualquier línea roja», aseguró.

Sandra Sabatés reflexiona sobre los insultos a Irene Montero

Sabatés repasa todos los insultos recibidos por Irene Montero desde que llegó al poder

Sandra Sabatés recuerda que «estos insultos son la gota que ha colmado el vaso. Lleno de descalificaciones, que ha recibido Montero desde que llegó al cargo». «Inmadura, ‘mujer de…’, acomplejada, humillada…  son insultos que van en la misma dirección y que en ningún caso hacen referencia a su gestión en el Ministerio», continúa reflexionando la periodista. Ya que, «son insultos referidos a su condición de mujer, joven, que ha tocado poder». Unos insultos muy similares a los que, en su día, recibieron las ministras socialistas Bibiana Aído y Leire Pajín.

“¿No es momento ya de acabar por una vez por todas con los insultos personales y machistas como práctica política? ¿No deberían ser reprobados los representantes públicos que llenan la política de fango con estos insultos machistas?”, se pregunta. Por último, quiso mandar un contundente mensaje: «Lo único que demuestra este episodio es que sigue siendo más necesario que nunca el Ministerio de Igualdad».

Aplauso unánime en redes al discurso a Sandra Sabatés

El «brillante» alegato de Sandra Sabatés, se llevó todos los aplausos de los usuarios de Twitter, red social que este miércoles se ha volcado con Irene Montero tras esos inadmisibles insultos recibidos. Desde el propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasando por todos y todas los ministros del Ejecutivo, periodistas, actores, cantantes… Y, por supuesto, gente anónima que también le ha mostrado todo su apoyo.

https://twitter.com/ActivoEsencial/status/1595525325601005607

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
El recado de Martínez-Almeida a Isma Juárez de ‘El Intermedio’ tras lo ocurrido en su boda