La burla de Ana Rosa a Irene Montero que prende la controversia: se ve al final del vídeo

Ana Rosa Quintana ha focalizado su clásico editorial en la polémica que está suscitando la aplicación de la ley del ‘sí es sí’.

La nueva Ley de Libertad Sexual está prendiendo la polémica, ya que, llegado el momento de aplicarla, ha provocado que varios condenados por delitos sexuales se estén beneficiando de una rebaja de sus condenas o incluso de la salida de prisión en algunos de los casos. Y ante las feroces críticas que está generando todo esto, Irene Montero contraatacaba acusando a los jueces de una malinterpretación y un «incumplimiento de la ley» por su «machismo». Unas incendiarias palabras tachadas de «intolerables» desde el Poder Judicial y fuertemente criticadas este jueves por Ana Rosa Quintana en su habitual editorial.

«Ha pasado de una polémica política a convertirse en un problema social. Ya son 14 los delincuentes sexuales que se han visto favorecidos por esta ley, y al menos 100 hacen cola para acogerse a reducciones de pena», ha comenzado poniendo sobre la mesa en su programa, para acto seguido reprobar los controvertidos ataques de la Ministra de Igualdad hacia los magistrados: «Han pasado de retorcer la Ley y una voladura de la separación de poderes al insulto». Y es que la política les definió como «fachas con toga».

«La ministra de Igualdad no asume los errores en la ley del ‘sí es sí’. Lo grave es cuando los políticos se ponen la toga y empiezan a acusar. Acusan a los jueces de prevaricar. Acusan a los jueces progresistas y acusan a los jueces conservadores. Acusan a los jueces hombres y acusan a las juezas mujeres», ha denunciado Ana Rosa, que ha continuado ese speech con una burla hacia el lenguaje inclusivo promovido también por Montero: «Acusan a todos, a todas y a todes».

«La ministra Montero pide a los jueces que se formen. ¿Por qué no se forman ustedes en Derecho?»

Y ante esas acusaciones de la ministra de Unidas Podemos, la presentadora de Telecinco ha enfatizado que «un 54,8% de jueces en España son mujeres». ?¿Todas son machistas y prevaricadoras o la Ley es un churro? La ministra Montero pide a los jueces que se formen. ¿Por qué no se forman ustedes en Derecho? ¿De verdad no sabían que reducir las horquillas en las penas mínimas pondría en la calle a depredadores sexuales?», se ha preguntado. En ese sentido, Quintana ha recordado que «al menos cinco informes elevaron críticas sobre la nueva regulación de los delitos sexuales» y ha señalado sin rodeos a Irene Montero y a su equipo de asesores de haber obviado y ocultado estos documentos.

Un firme editorial que Ana Rosa ha hecho extensible a la parte del Gobierno de coalición que representa la formación morada: «Yolanda Díaz guarda silencio y el Gobierno dice que habrá que revisar la ley». «¿De verdad tampoco saben que los delincuentes que están saliendo a la calle y los cientos que van a salir ya no van a volver a la cárcel aunque se cambie el texto? ¿Para qué quieren tantos asesores? ¿De verdad, no saben nada? Fórmense. O al menos, infórmense», ha exhortado la comunicadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.