Denuncias a Telemadrid por «manipulación» al censurar la ola de dimisiones en los ambulatorios

Telemadrid ha censurado en sus ‘Telenoticias’ la dimisión en bloque de la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria en Madrid.

Es sin duda una de las noticias más importantes del día, la dimisión en bloque de la dirección responsable de los centros de salud del sureste de Madrid por el caos generado en las urgencias extrahospitalarias. Sin embargo, la noticia no ha sido tratada en ninguno de los titulares del ‘Telenoticias‘ de Telemadrid de este viernes.

Así, la primera edición del ‘Telenoticias’ de Telemadrid dirigida y presentada por Víctor Arribas ha arrancado con la noticia del cohete chino que podría haber caído en España y lo que llevó a cerrar algunos aeropuertos como el Prat. En segundo lugar el informativo recogía la noticia de que Anticorrupción exige la entrada en prisión de José Antonio Griñán, el ex-presidente de Andalucía por el caso de los ERE.

En tercer lugar, Víctor Arribas aseguraba que «el gobierno español desprecia el informe del Banco Central Europeo que advierte sobre el impuesto a la banca y las consecuencias que tendrá para los consumidores». Como cuarto titular el informativo de Telemadrid se hacía eco del asesino en serie de Alicante. En ningún momento aparecía la noticia de la dimisión en bloque de la gerencia de la Atención Primaria.

Una vez empezado el informativo, el ‘Telenoticias 1’ de Telemadrid informaba del comienzo de la huelga convocada en el SUMMA y en los centros sanitarios de Atención Primaria. Justo antes, Víctor Arribas informaba de que «los sindicatos que habían firmado un acuerdo con la consejería para la reapertura de los centros de urgencia de Atención Primaria han decidido romper el acuerdo porque según alegan la consejería no ha cumplido con las condiciones pactadas».

Es decir, una información con un claro sesgo político. Pero por si fuera poco, en ningún momento se ha hecho referencia en todo el ‘Telenoticias’ a la información sobre la dimisión de la dirección de Atención Primaria. Una burda manipulación para censurar este grave asunto que afecta al gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que demuestra su deficiente política sanitaria.

Críticas a los ‘Telenoticias’

Como cabía esperar, el hecho de que Telemadrid no haya informado en sus informativos de la polémica noticia del día ha hecho que algunos espectadores hayan criticado a la cadena autonómica. Y es que además, la estrategia de Telemadrid contrasta con lo que sí se ha podido ver en TVE en el informativo territorial de Madrid, que si que arrancaba con esa información.

https://twitter.com/fijatetu_/status/1588520723076636672

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'