Confusión en Telecinco: Cancela in extremis ‘Café con aroma de mujer’ pero sigue su promoción

Telecinco finalmente no mantendrá ‘Café con aroma de mujer’ de lunes a viernes de 20 a 21 horas y traslada la serie a Divinity.

Hace unos días, en este portal publicábamos que Telecinco estaba sentando un esperanzador precedente con ‘Café con aroma de mujer‘ no tirando la toalla y manteniendo la emisión pese a que los resultados, a priori, no están siendo los esperados. A diferencia de lo que ha solido ocurrir siempre que una apuesta ha pinchado, la cadena de Mediaset no se había rendido con el serial y se había armado de paciencia a la espera de que pudiera cuajar con el avance de las tramas. Pero al final ya no será así y desaparecerá fulminantemente de la programación para ser reubicada en Divinity a partir del lunes a las 19:45 horas.

Y es que la telenovela protagonizada por William Levy y Laura Londoño ha aterrizado en la parrilla por debajo del doble dígito y, en los doce días de emisión que acumula, se ha estabilizado en torno a un paupérrimo 7% de cuota de pantalla. Cifras catastróficas, muy lejanas a las que cosecha ‘Pasapalabra’, su competidor directo, que alcanza índices de share por encima de la barrera del 20 y 25%. La distancia es, indudablemente, abismal.

Con una oferta tan incorruptible como esta, se antojaba difícil la opción de que ‘Café con aroma de mujer’ pudiera tener posibilidad alguna de abrirse un hueco. Y efectivamente, los datos están siendo pésimos y poco asumibles para una cadena comercial. Y aunque Tele5 parecía estar marcando un punto de inflexión no sucumbiendo a la dictatura del share, apostando con convicción por el producto y respetando al espectador, lamentablemente eso dejará de suceder.

El grupo de comunicación desiste y abandona la perseverancia retirando la serie desde la próxima semana como así se ha publicado en las últimas horas. Yotele apunta que la de este viernes será la última emisión y que, desde el lunes 21 de noviembre, la novela quedaría fuera de la parrilla y relegada a Divinity. Implicando esto la ampliación de la duración de ‘Sálvame’ (una vez más) hasta las nueve de la noche.

El Televisero ha tratado de corroborar estos importantes movimientos de programación y, aunque la confusión se ha apoderado, se confirma que, efectivamente, sí habrá cambios la próxima semana y ‘Café’ se mudará al canal temático de Mediaset para emitirse de lunes a viernes a las 19:45h. Además, fuente consultadas por este medio deslizan que se habría comunicado in extremis al equipo de ‘Sálvame’ y que las decisiones están siendo recibidas de sopetón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.