Antonio Rossi es transparente al opinar del porqué de la crisis que golpea a Telecinco

Antonio Rossi se moja sobre la pérdida de liderazgo de Telecinco y los efectos de la docuserie de Rocío Carrasco en una entrevista para El Televisero.

Antonio Rossi debutaba este 20 de noviembre como presentador de ‘La vida en rosa‘, un nuevo magacín de corazón que llega a la sobremesas dominicales de Telemadrid antes de la primera edición del ‘Telenoticias Fin de Semana’. Y con motivo de ese estreno, el periodista y colaborador televisivo concedía una entrevista a El Televisero en la que, además de hablar de este nuevo proyecto, se mojaba sobre la crisis que sufre Telecinco y la afectación de la docuserie de Rocío Carrasco.

Respecto a la pérdida del liderazgo en manos de Antena 3, fue preguntado acerca de qué cree que ha podido pasar para que la audiencia haya dejado de ver los programas de Mediaset. «El motivo no lo sé. Si tuviera la clave del éxito, no estaría aquí o estaría pero de otro modo. Yo creo que hay cosas que son cíclicas. ‘El programa de Ana Rosa’ sigue yendo bien. Disfrutamos siendo líderes cada mañana, que es una auténtica gozada. Y luego pues, no sé, la televisión es cíclica, es verdad que se ha perdido el liderazgo, pero no es que se esté en tercera posición. Habrá que ver que ocurre y que decisión toman los de arriba. Pero yo estoy feliz porque en el programa en el que estoy seguimos funcionando», comenta.

Al hilo, se le planteó qué había tenido que ver la docuserie de Rocío Carrasco en todo ello a su juicio, pues es incuestionable que se ha tratado de un producto televisivo con mucha repercusión social que ha polarizado enormemente a ciertos programas de la parrilla de Telecinco y, por ende, a la opinión pública. Así, sobre si cree que las series documentales de Rocío Carrasco han podido perjudicar a los datos de audiencia de Telecinco, Antonio Rossi responde tajante.

Especialmente, defendiendo a ultranza la pluralidad en el magacín de Ana Rosa Quintana: «Polarización ha habido en la sociedad en general. No solo en la televisión. La polarización existe en la política, en el deporte y en todo. Lo que sí te digo es que yo disfruto trabajando en un programa en el que hay absoluta libertad de expresión. En el que jamás te dicen nada. No he escuchado jamás a nadie en ‘El programa de AR’ decir lo que tienes que decir o lo que no. Yo siempre he trabajado con absoluta libertad ahí«.

«Hay cosas que son cíclicas, que un día le gustan al público y luego dejas de gustar. De repente haces un programa que crees que es maravilloso y la audiencia no te responde. Antena 3 lleva mucho tiempo apostando por un modelo y parece que ahora la gente lo apoya. Esto es de hace un año. Telecinco fue líder durante muchos años con un modelo que funcionaba y gustaba y que todavía respalda. Es verdad que no se hacen 20% ni 18% pero el público respalda la televisión que hacemos y sobre todo en la mañana«, ha añadido.

No hay que olvidar que, en el caso de la primera docuserie, se apuntó a una guerra de productoras entre Unicorn Content y La Fábrica de La Tele. Bajo ese convulso e irrespirable contexto, ¿recibió alguna orden para hablar o no de algún asunto en torno a Rocío Carrasco? Antonio Rossi contesta alto y claro además de reconocer entrelíneas que esa confrontación existió. «Las guerras y las tensiones nunca son agradables porque además creo que lastran en general», sentencia.

«Es verdad que lo que ha habido son opiniones diferentes y hay que respetarlas todas. No hay nada mejor que la libertad y la libertad de expresión. Poder debatir de forma sana, de forma totalmente no beligerante, darle voz a todo el mundo, dejar que todo el mundo opine y respetar la opinión del otro y te guste o no. Ha habido mucha polarización con respecto al tema de Rocío y, a los que no opinaban igual se les ha criticado mucho», lamenta.

Una indirecta que bien podría ir dirigida a ‘Sálvame, siendo éste el programa más crítico con los colaboradores que no se ha posicionado del lado de Rocío Carrasco. «Por eso, yo creo que lo más sano es que la gente se exprese y que le des la palabra también al que no opina igual que tú porque eso es la democracia. Y para hacer un buen programa y que guste al público es importante que haya libertad», recalca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'