Ana Rosa no se calla y responde de tal modo ante los ataques de Jorge Javier a su programa

Ana Rosa Quintana responde a los ataques desde ‘Sálvame’ a su programa y se moja sobre la crisis de audiencia de Telecinco.

Ya se ha cumplido algo más de un mes desde que Ana Rosa Quintana se reincorporara a las mañanas de Telecinco después de casi un año apartada para tratarse del cáncer. Y su regreso no ha causado indiferencia a tenor de lo que da que hablar casi todos los días por los editoriales con los que arranca el magacín. Asegura que es su opinión y su percepción. «Es algo mío, no es ni siquiera la línea editorial del programa», deja claro en una charla con El Confidencial.

En esa misma entrevista, la veterana comunicadora habla de la crisis que actualmente atraviesa Telecinco, a punto de anotar su peor noviembre de la historia. «Estábamos muy acostumbrados a que Telecinco ganara siempre y este año se ha perdido el liderazgo. Tampoco estamos hablando de que se ha disparado una cadena y la otra ha caído. En televisión también hay ciclos. Socialmente también han ocurrido muchas cosas y cambian los gustos y las percepciones. Hay que escuchar mucho para saber qué es lo que la audiencia necesita o valora en cada momento», opina sobre los posibles motivos.

«Estábamos muy acostumbrados a que Telecinco ganara siempre y este año se ha perdido el liderazgo»

No obstante, en mitad de ese desgaste de modelo, ‘El programa de Ana Rosa’ es un reducto y sigue imbatible. Y la periodista saca pecho de ello: «Existe una empatía con el programa y supongo que no habremos decepcionado a la audiencia. Yo me equivoco y mis compañeros también, pero nunca hemos utilizado el programa para nada que no sea informar y entretener, y nunca hemos mentido. Te puedes equivocar, pero no mentir. Y todo eso genera una confianza».

Al hilo, Quintana se muestra tranquila pese a la inminente salida de Paolo Vasile del grupo Mediaset y los eventuales cambios que deparará. «Las grandes empresas, las empresas cotizadas y las empresas multinacionales, como es esta, no hacen tonterías. Aquí hay equipos de gente muy cualificada. Cada uno que llega, por supuesto, pone su impronta, pero nadie se suicida. Nadie quita del medio el talento que tiene. Supongo que habrá una renovación, pero eso se verá con el paso del tiempo», vaticina.

«Nosotros nunca contestamos ni entramos en polémicas estériles»

Por otro lado, el citado medio también le ha preguntado por cómo valora los ataques que sistemáticamente lanza Jorge Javier Vázquez desde ‘Sálvame’ a sus colaboradores del club social o incluso contra la línea editorial del programa. «Nosotros nunca contestamos ni entramos en polémicas estériles», sentencia alto y claro Ana Rosa Quintana. «Me parece muy bien que cada uno haga y diga lo que quiera. A mí me parece fenomenal lo que hace Sálvame. Respeto lo que hacen, lo comparta o no lo comparta, pero no tengo por qué opinar sobre lo que hacen mis compañeros ni lo que hacen otros medios», asevera.

Respecto al presentador catalán, afirma que tiene una relación estrecha a pesar de lo descolocada que se pueda sentir con esos agravios públicos. «Yo con Jorge Javier tengo una relación personal buena. Él dice esas cosas en televisión y luego al minuto siguiente me manda un mensaje personal supercariñoso. De modo que tampoco le doy la más mínima importancia. Tenemos una relación de toda la vida que no se va a romper por una tontería. Estuvo también muy cariñoso durante toda mi enfermedad. Es cierto que luego te encuentras con eso, pero yo, te lo digo de verdad, que no le doy la más mínima importancia», zanja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.