TVE da luz verde a este nuevo programa con José Mota como presentador seis años después

José Mota volverá al prime time de La 1 en 2023 con ‘José Mota Show 5G’, un nuevo programa de humor donde estará de nuevo delante de las cámaras tras su últimas apuestas como director.

El pasado 14 de septiembre, TVE confirmó en la presentación de temporada en Callao que José Mota volvería a protagonizar la Nochevieja por noveno año consecutivo. Pero no será el único proyecto del cómico en la cadena pública. Y es que el Consejo de Administración ha aprobado la vuelta del cómico al prime time además de garantizar la continuidad de ‘MasterChef’ en 2023.

Así, José Mota volverá con su propio espacio semanal al prime time de La 1 después de no haber contado con ninguno desde el verano de 2021 cuando se emitió ‘¿Y si si?’, el programa que presentaba Santiago Segura y en el que Mota solo ejercía de director como ya sucedió en ‘Hoy no, mañana’, que se emitió en el año 2019.

De este modo, como presentador José Mota no había vuelto a participar en uno de sus formatos desde ‘El acabose’ emitido entre marzo y junio de 2017. Habrán transcurrido seis años cuando el próximo 2023 vuelva a ponerse al frente de un nuevo espacio producido por Producciones Nueva Línea y que llevará por título ‘José Mota Show 5G‘.

Renovaciones de ‘El cazador’ y ‘El comodín de La 1’

Pero además de la vuelta de José Mota, en el Consejo de Administración que se ha reunido este jueves 20 de octubre, Elena Sánchez Caballero ha conseguido aprobar también sus propuestas de renovación de los dos concursos que emite La 1 en su tarde. Así, por un lado, por mayoría se ha aprobado nuevas entregas de ‘El comodín de La 1‘, el concurso presentado por Aitor Albizua y producido por Glop a Glop Planet (Lavinia).

Por otro lado, por unanimidad se ha aprobado la renovación de ‘El cazador‘ por una undécima temporada. De este modo, el concurso presentado por Rodrigo Vázquez se garantiza su continuidad en las tardes de La 1 tras haberse convertido en todo un éxito y anotar a diario datos entre el 9-10%.

Asimismo, se ha aprobado la adquisición de los derechos para emitir en Clan las siguientes ficciones de animación de NBC Universal: ‘Gaby’s Dollhouse’ y ‘The epic tales of Captain Underpants’. Asimismo, La 2 emitirá dos tv-movies de ‘Se ha escrito un crimen’ tras la muerte de Ángela Lansbury. Además se ha aprobado la compra de 18 películas de NBC para La 2 y otras 19 de The Walt Disney C. Iberia para La 1 y para La 2.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'