Rosa Benito cae en la trampa y su nueva acusación a Rocío Carrasco le aboca a un grave lío

Rosa Benito ha acusado a Rocío Carrasco de mostrar una factura falsa en la última entrega de ‘En el nombre de Rocío’.

Rocío Carrasco desmontó este lunes en ‘En el nombre de Rocío‘ lo que Rosa Benito declaró el pasado fin de semana en el programa ‘Fiesta‘. La colaboradora televisiva entró por teléfono ante Emma García y desmintió tanto que la gala Rocío siempre en 2005 se realizara por necesidades económicas como que la familia directa cobrara por ella. Una versión que cayó por su propio peso con la documentación que exhibió Rocío durante la emisión del capítulo ocho.

En los papeles que leyó el propio Jorge Javier Vázquez constaba una factura de la estancia en Houston valorada en casi 250.000 euros; precisamente la misma cantidad a la que ascendió el caché que cobró la cantante por la citada gala en TVE. De manera que esa necesidad financiera se confirmaba. Pero hubo más, pues Carrasco también presentó los recibos del importe que se embolsaron Amador Mohedano (50.000 euros como representante) o Rosa Benito (2000 euros por sus servicios de peluquería).

En el caso concreto de Rosa, se trató de un ingreso económico por peinarla para esa gala especial, para la entrevista que Jurado concedió como promoción al programa de Jesús Quintero y para la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Palace. Todo ello, perfectamente desglosado, aparecía en esa factura que Rocío Carrasco llevó consigo al plató de Telecinco.

https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1577055518375694336?s=20&t=tcbb8VtsTHUPDfHm9nBXlg

Sin embargo, un error con el escáner a la hora de proyectarlo en televisión ha sembrado la controversia. En el texto se aprecia claramente que la factura fue emitida el 27 de enero de 2006, pero en el sello con la fecha en la que se efectuó el pago se corta una parte del año, previsiblemente por dicho fallo. Ese matiz ha propiciado que los negacionistas de Rocío Carrasco hayan salido en tromba en redes sociales y hayan señalado que se trata de un documento falso y fabricado.

Si bien, lo más sorprendente es que la propia Rosa Benito ha caído en la trampa y se ha dejado llevar por la deriva de los apodados como «trinkers». «Según esta factura, cobré el año pasado (es cuando empiezan con la docufake). ¿A los 16 años me pagó a mí? ¿Y no hay sello de empresa? ¿Y no me piden que firme nada? Qué raro. A mí que lleve un papel si firmas y (con mi fecha equivocada) me dice que las facturas son falsas», ha escrito sin reparos.

https://twitter.com/RBenitoOficial/status/1577189261241364480?s=20&t=ZipiD5Sg7qY0krqWq83nxQ
https://twitter.com/RBenitoOficial/status/1577069256553820163?t=Puy4HIlb_TbMKHdoTgdEyw&s=19
https://twitter.com/RBenitoOficial/status/1577175816244723712?s=20&t=ZipiD5Sg7qY0krqWq83nxQ

Y es que, para los que anden desconcertados, Rosa Benito y todo el séquito de incrédulos del testimonio de Rocío Carrasco buscan extender el bulo de que pone que fue pagada el 16 de febrero de 2021 cuando realmente lo que marca es 6 de febrero de 2006. Es fácilmente comprobable. En primer lugar, porque el carácter que aparece delante del «6» no es un «1». Y en segundo lugar, porque el trazo que figura detrás del «2» es realmente un «0» cortado por el escáner como antes apuntábamos. Con todo, tanto esos usuarios como Rosa Benito han acusado de un delito de falsedad documental sin pruebas a Rocío y eso es motivo suficiente como para emprender acciones legales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Rosa Benito
Rosa Benito y Carmen Borrego