¿Quién es el máximo favorito para tomar el relevo a Paolo Vasile tras su salida de Mediaset?

Massimo Porta, el actual director de entretenimiento en Mediaset Italia se postula como el favorito para sustituir a Paolo Vasile en Mediaset España.

Hace una semana saltaba la noticia. Paolo Vasile dejará de ser el Consejero Delegado de Mediaset España en febrero de 2023. Primero se habló de cese, pero tanto MFE-MediaForEurope con un comunicado como el propio italiano negaron que se tratara de un cese, sino que él mismo había pedido la salida. Y ahora parece que ya hay un candidato para sustituirle en su puesto: Massimo Porta.

Así, tras más de veinte años al frente de Mediaset España como consejero delegado y haber tenido el máximo poder del grupo, Paolo Vasile dirá adiós en un momento en el que las audiencias del grupo han decaído y Telecinco va a cerrar 2022 con uno de sus peores datos tras perder el liderato a favor de Antena 3.

Según avanza El Confidencial Digital, el principal favorito para suceder a Paolo Vasile como nuevo Consejero delegado de Mediaset España es Massimo Porta. Se trata del actual director de entretenimiento de Mediaset Italia. En este sentido, cabe decir que la parrilla de Canale 5 cuenta con formatos idénticos a los que se emiten en España como ‘Grande Fratello’ (‘GH’) y ‘Supervivientes’, entre otros.

El artífice de que llegaran a España, ‘Gran Hermano’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Además, Massimo Porta ya tiene experiencia como directivo en España pues fue director de Contenidos y director de Producción en Telecinco coincidiendo también con la llegada de Paolo Vasile. Así, fue uno de los artífices de la llegada a nuestro país de ‘Gran Hermano’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’, pues ambos formatos llegaron a España en su etapa como directivo. En 2002 fue sustituido por Alberto Carullo y se hizo cargo de la división italiana de Endemol.

De confirmarse esta noticia, Massimo Porta tendrá la ardua tarea de recuperar el liderazgo de Telecinco, de renovar los contenidos de la cadena. Pues sus últimas apuestas en realitys como ‘Secret Story’ con anónimos y ‘Pesadilla en El Paraíso’ no han funcionado. Tampoco ‘Sálvame’ se encuentra en su mejor momento en audiencias. Por si fuera poco, la crisis de Cuatro no ha parado de agudizarse.

Por otra parte, cabe decir que tal y como señala el citado medio, Borja Prado, el Presidente de Mediaset España que fue nombrado en febrero de este año; tendrá más peso de lo que tenía su antecesor, Alejandro Echevarría y se implicará en el funcionamiento y las responsabilidades del grupo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.