La incendiaria acusación de un simpatizante de Vox contra Ana Terradillos y Mediaset

Ana Terradillos ha salido en defensa del programa ante una grave acusación del entrevistado, Isaac Parejo, uno de los compositores de la polémica canción de VOX

El pasado domingo 9 de octubre, VOX celebró un acto llamado ‘Viva 22’. Un evento en el que participaron varios artistas afines al partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal. Pero, sin duda, una de las actuaciones más polémicas fue la protagonizada por Los Meconios junto al youtuber Infovologger, quienes interpretaron un tema que levantó muchísima polvareda, ‘Vamos a volver al 36’. Un día después, este lunes, Ana Terradillos ha entrevistado en ‘Cuatro al día’ a uno de sus compositores, Isaac Parejo.

El youtuber no ha dudado en responder al ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, quien considera que esta actuación está muy cerca al delito de odio. «Marlaska debería de preocuparse por hacer su trabajo, que es que no se acercaran etarras a las cárceles y centrarse en investigar los 339 homenajes a terroristas que llevamos en 2022, no por un grupo de youtubers que cantan ‘Vamos a volver al 36′», se ha defendido Parejo.

Sin embargo, la presentadora le ha dicho que no entiende «eso de volver al 36». A lo que el entrevistado le ha respondido, nuevamente saliendo a la defensiva: «Es normal que la gente que no ha escuchado la canción entera no la entienda. Si escuchas la canción entera, se entiende el contexto. Lo que pasa es que los medios de comunicación han cortado esa parte». Por tal motivo, Ana Terradillos le daba la oportunidad de explicarse.

La comprometida pregunta que el entrevistado se niega a responder

Según el youtuber, «es una canción que trata de que este Gobierno se parece al Frente Popular y que nos quieren devolver al 36. La canción está dentro de un marco irónico y trata sobre el hombre de paja que la izquierda hace sobre la derecha. Me siento completamente ridículo explicando esto, porque es como explicar un chiste de Arévalo». Tras estas palabras, la periodista le ha lanzado una pregunta: «¿Tú crees que las letras de esta canción pueden herir sensibilidades? ¿Aunque sea una parodia?».

Sin embargo, el entrevistado ha tratado de esquivar la pregunta, centrándose en otros casos similares al suyo, como por el ejemplo, el del rapero Pablo Hásel. Pero Ana Terradillos reconducía el tema para evitar que se fuera por otros derroteros, y no dudó en preguntarle por uno de los versos más criticados de esta polémica canción: «Las feministas protestan por una violación grupal, hay diez más que investigar, me da igual, son de Senegal».

Isaac Parejo es entrevistado en ‘Cuatro al día’

El youtuber provoca el gran cabreo de la presentadora: «Yo no hago eso»

Parejo ha reconocido que lo que se busca con estas palabras es la polémica. Según él, es una crítica a «los medios de comunicación que silencian las agresiones sexuales cuando se trata de inmigrantes». Un comentario que ha incendiado a la presentadora de ‘Cuatro al día’: «¿Tú crees que los medios de comunicación hacemos eso?». A lo que él ha respondido, sin pelos en la lengua: «Por supuesto, los medios de comunicación hacéis cosas mucho peores».

Muy enfadada, Ana Terradillos ha saltado a defender a su programa: «yo no hago eso y este programa tampoco lo hace». Pero el entrevistado ha seguido en sus trece, asegurando que en ‘Cuatro al día’ «se criminaliza a gente no vacunada». Finalmente, la presentadora se ha mostrado muy dura con el joven: «Yo no he silenciado una violación grupal cometida por quien fuese. Eso me parece una barbaridad y te pido por favor que no lo vuelvas a decir, porque eso no lo hacemos en este programa».

«En tu cadena, sí», ha insistido el youtuber, cabreando cada vez más a la comunicadora, quien le recordaba que «yo hablo de mi programa, que es del que puedo hablar». Además, Parejo ha asegurado que es afín a Vox y que ni él ni ninguno de los artistas que participaron en el evento, cobraron por actuar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fernando Díaz de la Guardia en 'Cuatro al día'
Cristina Pardo y Santiago Abascal

Archivado en

· ·