Irene Montero califica ahora de este modo a Rocío Carrasco y su docuserie: «Había que salir…»

Rocío Carrasco Irene Montero
Rocío Carrasco Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha visitado ‘Menudo Cuadro’ y ha dado la cara sobre el caso de Rocío Carrasco como «víctima de violencia de género».

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha vuelto a hablar del caso de Rocío Carrasco y a defender que es una mujer maltratada. Lo ha hecho en su entrevista en ‘Menudo Cuadro‘, el podcast que presentan David Andújar y David Insua en la plataforma Podimo.

Y es que si hubo algo que levantó mucha polémica fue como Irene Montero se implicó mucho y llegó a entrar en ‘Sálvame’ al día siguiente del estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y defender el caso de violencia de género de la hija de Rocío Jurado. Algo que le llevó muchas críticas por ser un caso que no estaba juzgado.

Ahora, al hacer balance, Irene Montero cuenta cómo le llegó que se iba a estrenar la docuserie de Rocío Carrasco. «Es verdad que me habían dicho que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género y obviamente tenía que verlo. Pero no tenía ninguna información previa ni sabía cómo era el programa ni nada», les comentaba la ministra a los presentadores.

«Es una mujer maltratada»

«Les pedí a todo mi equipo y al ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí. Y no dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de género y que había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el ministerio: para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, porque eso forma parte de su proceso de reparación, pueden ayudar a otras muchas mujeres. Y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad», prosigue reflexionando Irene Montero.

Ahora que ha pasado un año y medio desde la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Irene Montero ha querido recalcar lo importante que fue ver la docuserie de Rocío Carrasco en un prime time de una cadena como Telecinco. «Ha sido una de las cosas más importantes de estos años porque cada vez hay más conciencia social que la violencia contra las mujeres es intolerable y se piensa que es de otras personas. Y en realidad la macroencuesta dice que una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual. Con lo cual tienes una compañera que ha sufrido alguna violencia», asevera.

«Lo más valioso de este testimonio es que sabemos que la violencia contra las mujeres es intolerable, pero no se concreta. Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron ver que también eran una víctima«, defiende Irene Montero en ‘Menudo Cuadro’.

Y si hay algo que aumentó con la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ fueron las llamadas al 016. «Cada vez que se hablaba de esto y se ponía el teléfono del 016, los picos de llamadas eran brutales. Hay muchas mujeres que se veían reflejadas y querían pedir ayuda. Y eso es importante la confianza en las instituciones. Muchas mujeres no denuncian porque creen que no se les va a creer», ha revelado Irene Montero.

«Fue muy valiente Rocío de verdad, Rocío y quién apostó porque ese testimonio pudiese salir en prime time. Para la lucha feminista es importante que haya testimonios así. Yo voy a seguir entrando en directo o grabado en cualquier sitio donde pueda lanzar un mensaje y con que llegue a una mujer y se sienta identificada con eso ya ha servido», ha sentenciado.

La denuncia que le pusieron a Montero

Hay que recordar que tras salir en televisión defendiendo a Rocío Carrasco, la Asociación Custodia Compartida de Alicante registró una denuncia contra Irene Montero en la Unión Europea porque «presentar a esa mujer (Rocío Carrasco) como víctima significa presentar a su exmarido como culpable, hasta el punto de que ha causado su despido laboral».

No obstante, la Comisión de la UE les recordó que solo podían iniciar una investigación general. Así, para «obtener reparación, incluida una indemnización si está justificada, debe emprender acciones a nivel nacional en el Estado miembro de que se trate».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.