Mireia Ruiz, exconcursante de 'MasterChef 3' en TVE, ha revelado a través de sus redes sociales que padece cáncer de mama
Este miércoles 19 de octubre ha sido el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Coincidiendo con este día, Mireia Ruiz, exconcursante de la tercera edición de 'MasterChef', ha revelado a través de sus redes sociales que padece esta enfermedad.
"Siempre he querido raparme el pelo y ha tenido que venir el cáncer de mama a obligarme a hacerlo. Y no, en mis planes no contaba con él", comienza diciendo en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. En la instantánea que acompaña al texto, se puede ver a la pedagoga posando con una gran sonrisa y una camiseta de Pau Donés con una de sus frases más importantes: "Vivir es urgente".
Mireia Ruiz no ha dudado en contar a todos sus seguidores cómo está haciendo frente a la enfermedad: "Tras un verano de hospitales, playa y festivales, no me ha quedado otra que hacerle un hueco en mi vida, a él y a todas sus caras. A la cara de mi familia y amigxs que al igual que yo aún lo están digiriendo".
Agradece todo el apoyo recibido: "Por tanta fuerza y tanto cariño"
"A la cara del miedo y de la tristeza, de la impotencia y la incertidumbre. De la rabia y del cabreo. A la cara de la fuerza y la entereza, de la actitud y el coraje. De la empatía. De las miradas cómplices y las sonrisas compartidas. A la cara y al estigma del cáncer, una enfermedad que por un lado u otro nos toca a todxs", prosigue la ex concursante de 'MasterChef'.
"A la cara dura de la vida y también a la cara amable. A esa cara frente al espejo que me recuerda que 'Vivir es urgente'", continúa afirmando la exconcejala, antes de dar las gracias "por tanta fuerza. Por tanto cariño y por tanto tanto amor". Tanto a sus familiares, como antiguos compañeros y compañeras del talent culinario de TVE se han volcado con Mireia, dedicándole cariñosos mensajes de apoyo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.




