El público dicta sentencia a los participantes del Benidorm Fest y hay favoritos claros

TVE emitió este sábado la gala especial para conocer a los 18 participantes del Benidorm Fest 2023.

Tras dar a conocer la identidad de los 18 participantes del Benidorm Fest 2023 el pasado martes en un especial con Inés Hernand; TVE ha emitido este sábado una gala especial en prime time con Rodrigo Vázquez y Julia Varela que ha servido para conocer mejor a los artistas y bandas que lucharán el próximo 4 de febrero por ser nuestro representante en Eurovisión 2023 en Liverpool y tomar el relevo de Chanel.

La gala ha tenido lugar en el plató de ‘Dúos increíbles’ y ha estado producida por Ganga, la productora del citado programa. En ella hemos podido conocer más a los 18 candidatos al Benidorm Fest 2023, escucharles como cantan. No obstante cabe decir que no hemos podido conocer aún las canciones con las que participarán en las semifinales y la final del Benidorm Fest.

La gala de ‘Benidorm Fest: los elegidos’ la abrían Meler, la banda que se dio a conocer en el Metro de Madrid. Después llegaban algunos de los talentos más jóvenes del Festival como Vicco, Rakky Ripper, Aritz Aren o E’Femme. Pero sin duda la encargada de darle categoría a la gala y de demostrar sus tablas en un escenario era Sharonne. Y también se ha hablado mucho de la presencia de los triunfitos, pero sin duda tanto Agoney, Famous como Alfred García fueron los que más presencia escénica demostraron tener.

También demostraron bastante solvencia otros candidatos como Megara, Alice Wonder y José Otero. Mientras que Fusa Nocta, Siderland y Sofía Martín también convencían con sus actuaciones. Cabe decir que muchos han apostado por cantar singles y canciones propias. Mientras otros han hecho covers de canciones muy conocidas.

Karina y su sorpresa final

La gran voz de esta edición del Benidorm Fest sin lugar a dudas es la de Blanca Paloma, que tras su experiencia del año pasado y cautivar a todos con su ‘Secreto de agua’ volverá a intentarlo derrochando vozarrón. Tampoco decepcionó Karmento, que promete ser la gran sorpresa de este año con su propuesta más de folk al estilo las Tanxugueiras del año pasado.

Y para que no se sintieran tan solos, por el escenario del Benidorm Fest pasaron algunos invitados como Pastora Soler, que volvió a demostrar lo que apoya a Eurovisión; Miguel Poveda para promocionar ‘Dúos increíbles’ y una de las bandas de todos los tiempos, OBK. La guinda de la noche la puso Karina. Después de quejarse porque nadie de TVE le había dicho si había escuchado su canción, la artista apareció por sorpresa en el escenario interpretando una píldora de la canción que envió y acabó la gala cantando su célebre ‘Las flechas del amor’.

Obviamente ahora queda lo más importante que es conocer cuáles son las canciones con las que competirán en el Benidorm Fest y todo el trabajo por hacer para conseguir la mejor actuación con la mejor puesta en escena. Pero esta gala nos sirve de aperitivo para saber ante qué se enfrentan ellos como artistas y al público para saber quiénes son los 18 candidatos.

A día de hoy es difícil decir quién puede ser el favorito del Benidorm Fest 2023 porque al final falta por conocer las canciones. Aunque tras esta primera gala, parece que la audiencia ya tiene claros a sus favoritos.

Sharonne cautiva al público del Benidorm Fest

Una de las que se metió al público del Benidorm Fest en los bolsillos fue Sharonne. La ganadora de ‘Drag Race España 2’ arrasó con sus versiones de dos temas muy reconocidos como ‘Last dance’ y ‘I wanna dance with somebody’. De hecho, a estas horas es la segunda actuación con más visualizaciones en YouTube. «Me parece espectacular» o «Sharonne es hipnótica» fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

https://twitter.com/_JorgeGonzalez_/status/1586495251438788608

Alfred García, Agoney y Famous, entre los mejores de la noche

Otros que también se colocaron en el top de las actuaciones que más gustaron al público que vio ‘Benidorm Fest: los elegidos’ fueron Alfred García, Agoney y Famous.

Del vozarrón de Blanca Paloma y Alice Wonder a la sorpresa de Karmento

El año pasado, Blanca Paloma ya dio la sorpresa con su directazo en el Benidorm Fest 2022. Por eso, que repita es algo muy bien recibido por el público. Su versión de la ‘Nana’ encandiló a los espectadores y el vozarrón de Blanca Paloma vino a demostrar que ella puede ser una de las que de la batalla tanto en las semifinales como en la final si llegara.

En ese mismo sentido se encuentra también Alice Wonder, que ya consiguió emocionar hasta la Reina Letizia en el homenaje a las víctimas del covid cuando interpretó al piano ‘Lucha de gigantes’.

https://twitter.com/RaulErnman/status/1586469828151242752

Una de las grandes sorpresas de esta gala especial del Benidorm Fest ha sido Karmento. La artista manchega puede ser el ‘dark horse’ de esta edición. Su estética del folklore manchego y su diferencia puede ser el punto fuerte de su candidatura.

Aplausos a Rodrigo Vázquez

El que se llevó muchos aplausos fue Rodrigo Vázquez. El presentador de ‘El cazador’ derrochó solvencia en el escenario y mucho desparpajo. Sin duda estamos ante el nuevo Roberto Leal de TVE. El gallego se ganó este sábado con creces su puesto en el prime time con algún formato de gran espectáculo. De hecho son muchos los que no dudaron en pedir que Rodrigo sea uno de los presentadores del Benidorm Fest 2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Celeste en 'Masterchef 12'