Ana Terradillos detiene en directo ‘Cuatro al día’ con un serio aviso a la dirección: «Hacemos mal»

Ana Terradillos se vio obligada a cortar una conexión con un okupa de Parla y aprovechó para hacer autocrítica en ‘Cuatro al día’.

Cuatro al día‘ se desplazaba este viernes hasta Parla para tratar un tema que ya se ha convertido en habitual del programa que presenta Ana Terradillos, el de la okupación. Así, el espacio entrevistaba a Gael, un joven que se vanagloriaba de ser okupa y se autodefine como un «Robin Hood de barrio». Pero es que además lejos de okupar viviendas se dedica a prender fuego al mobiliario urbano e incluso a robar.

Cuando la reportera le hace ver a Gael que lo que hace va en contra de muchos de sus vecinos, Gael no puede ser más claro. «Lo siento mucho, pero no tengo que pedir disculpas. A mí se me ha faltado el respeto muchas veces. Esto es consecuencia del abuso policial», reconocía. Al escucharle, José María Benito, inspector de policía y habitual colaborador del programa no tardó en lanzarle una reprimenda.

«No sé cómo calificarte, pero, en cualquier caso, eres un jeta. Vas de héroe, de chulo, de guay. Intentas ganarte a la gente y en el fondo eres un delincuente. Tienes que parar«, le señalaba el colaborador del programa de Ana Terradillos.  «Soy responsable de todo eso y lo admito. No tengo que esconder nada», respondía él sin ningún pudor.

Al escuchar cómo no paraba de jactarse de sus actos, Ana Terradillos le frenaba. «¡Madre mía de mi vida! A mí me parece que tienes una cara impresionante. Te ríes del sistema judicial español, sistema que, por cierto, te ha acogido aquí de buena forma», decía la presentadora al ser consciente del ‘pieza’ al que estaban entrevistando.

Terradillos cuestiona a sus jefes tras lo que sucede en ‘Cuatro al día’

«Te han detenido 19 veces y te atreves a decir que eres colaborador de la policía. Sabes que hay vecinos que están desesperados por completo, porque, claro, tener a un tipejo como tú. Encima tienes la suerte de tener a gente que te defiende. ¿Entiendes en qué situación estás? Tendrías que apoyarte en la gente que te apoya y lo que haces es crear discordia en un barrio que vive feliz. No tienen por qué aguantar ese tipo de tonterías», le advertía Ana Terradillos a su entrevistado.

«Pues que se muden», se atrevía a replicar Gael. «Pero, ¿cómo se van a mudar? ¡Te tendrás que mudar tú, digo yo!», soltaba Ana Terradillos. «Llevo aquí 20 años señorita, legalmente puedo estar aquí», se excusaba él. Mientras en plató se oía decir a un colaborador que lo único que tenía que hacer es ser un buen vecino y respetar a los demás.

En ese momento, y antes de cortar la conexión, Ana Terradillos hacía autocrítica y mandaba un mensaje a sus jefes. «Creo que hacemos mal dando sonido a esta gente. Te respeto, te deseo que te vaya muy bien en esta vida, pero no permito que te rías de un país que te ha acogido, espero que con garantías. Ese es mi país y lo que quiero es que la gente viva tranquila», defendía la presentadora.

Tras escuchar las palabras de Terradillos, Gael le cortaba para matizar que «me han intentado echar ocho veces de este país». «Hombre, es que si yo robase, a mí también me echarían», terminaba apuntando Ana Terradillos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos