A Chelo García-Cortés se le va la boca, llama así a María Patiño y debe pedir perdón en ‘Sálvame’

Chelo García-Cortés y María Patiño han protagonizado un tenso desencuentro en ‘Sálvame’.

Ya es habitual que en ‘Sálvame‘ se mofen de que Chelo García-Cortés apenas hable y aporte comentarios en el programa. Y este jueves, al ver como la colaboradora apenas había participado en el programa, María Patiño le proponía un reto a su amiga y compañera siguiendo el dictamen de los directores. Algo que a Chelo no le hacía mucha gracia y terminaba pagándolo con la presentadora en lugar de con la dirección.

Todo se producía en torno a las 18:20 horas cuando el programa abordaba el tema del divorcio de Carmen Alcayde. Un tema del que trataban hablar todos pero Chelo García-Cortés no era capaz de tomar la palabra. Y por eso, María Patiño se dirigía a ella cortando el debate de Carmen Alcayde. «Hay una persona en este plató que forma parte de la familia de ‘Sálvame’ pero la hemos escuchado muy poco a lo largo del programa de hoy», empezaba señalando la presentadora mientras Chelo no paraba de poner caras.

«Escúchame un momento», le pedía María Patiño. «Cada vez es más difícil hablar aquí», se justificaba por lo bajo su compañera. «Como te quejas a Adela y a mi de que no te dejamos hablar. Te pido un favor. Vamos a utilizar una técnica radiofónica, que tu además empezaste en la radio. Necesito que nadie le interrumpa y le hagas cinco preguntas a Carmen Alcayde», le advertía Patiño a Chelo García-Cortés.

Cuando Chelo se disponía a preguntar, María le cortaba. «Mira de verdad, ¿me vas a enseñar tú a preguntar?», se quejaba García-Cortés al ver que su compañera la iba a cortar de nuevo. «Me dice el director que son 5 preguntas del tirón y luego Carmen te contesta», le corregía Patiño. «Es que eso no es intimidad», se quejaba Chelo. «Pero la radiofórmula es así», justificaba María Patiño. «Pero es que ahora es el podcast, no la radiofórmula», matizaba Chelo.

«Hay un señor arriba del todo que dice», le advertía gritando María Patiño. «No me chilles que no soy sorda», le pedía Chelo García-Cortés. «Es que estás enfadada conmigo», se quejaba Patiño. Mientras Chelo hacía sus preguntas, Patiño iba contándolas. «Oye de verdad, eres un coñazo», se quejaba la periodista al ver que era incapaz de hacer su trabajo. «Tienes que hacer otras dos preguntas», le pedía Patiño porque dos de las que había hecho ya habían sido contestadas.

«Oye de verdad esto es un colegio o es ‘Sálvame’, ¿a qué estamos jugando?», comentaba harta Chelo García-Cortés. «Es que eres un coñazo Patiño», volvía a decir la colaboradora mientras Patiño ponía cara de contención. Poco después, Chelo volvía a explotar contra la presentadora. «¿Pero esta señora? ¿Tú qué te crees que me vas a dar lecciones de periodismo a mi?», se preguntaba la colaboradora.

En ese momento, Kiko Hernández tomaba la palabra para preguntarle a Chelo si estaba bien porque últimamente la notaba con mala hostia en el programa. «Tiene mala hostia con las mismas siempre«, se quejaba María Patiño porque estaba muy molesta con la actitud que había tenido con ella. «Son los directores los que me dicen a mí que no has hablado en todo el programa, encima me haces sentir mal», defendía la presentadora.

Chelo para los pies a María Patiño

Tras ello, ‘Sálvame’ le lanzaba un órdago a Chelo García-Cortés con no invitarla este viernes si no había hablado más de tres minutos en todo el programa. Era ahí cuando María Patiño planteaba algo. «¿Durante media hora Chelo puede coger mi papel, yo sentarme de colaboradora y que sufra y viva lo que implica estar en este puesto?», proponía muy cansada. «Yo no acepto tu reto», le respondía Chelo.

«Es que estás jugando a algo que no es así», soltaba Chelo dejando desencajada a María Patiño. «Te respeto como amiga, como compañera y como presentadora», se justificaba Chelo. «Hoy te has sometido a una prueba y el cabreo con quien lo tienes que tener es con la dirección», le replicaba Gema López cantándole las cuarenta por cabrearse con Patiño.

Finalmente, Chelo le pedía perdón a María Patiño por si le había faltado el respeto siendo presentadora. «El respeto no es por ser presentadora», le contestaba ella. «Pero no me regañes que para eso ya tenía a mi padre», le pedía Chelo. «No estoy aquí para regañarte. Yo no estoy en otro estatus diferente al resto. Sino porque como sé que lo estás pasando mal y no se como ayudarte», le comentaba la presentadora. «Shhh, que no saques lo que hablo contigo aquí. Ya está ¡punto pelota!«, añadía Chelo García-Cortés. En ese momento, Gema López paraba lo sucedido asegurando que María Patiño se refería a que ella misma le había comentado que Chelo se encontraba mal de la pierna.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko