Telecinco anuncia la fecha de estreno de la octava edición de ‘Got Talent España’

Telecinco estrenará la nueva edición de ‘Got Talent España’ el próximo lunes 5 de septiembre a las 22:00 horas.

Tras cerrar el mes de agosto con un 11%, es decir su mínimo histórico en audiencias; Telecinco ha decidido tomar la delantera al resto de cadenas y lanza muchas de sus ofertas de prime time la semana que viene. Es el caso de ‘Got Talent España‘.

Así, tras presentar en rueda de prensa las novedades de la octava edición de ‘Got Talent España’, y de avanzar que su estreno sería la próxima semana. Ahora por fin, la cadena de Mediaset ha confirmado que el talent show producido por Fremantle se estrenará el próximo lunes 5 de septiembre a las 22:00 horas.

Con este movimiento, Telecinco sigue ajustando toda su artillería de estrenos la próxima semana. Así, si el lunes es el día elegido para ‘Got Talent España’, el martes será el turno de ‘En el nombre de Rocío’ con Sandra Barneda como presentadora. Y el jueves será ‘Pesadilla en El Paraíso’ el que vea la luz tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

270 actuaciones y más de 6.000 aspirantes

Producida en colaboración con Fremantle España, la octava temporada de ‘Got Talent España’ contará con 270 actuaciones en la fase de Audiciones, elegidas en un casting online con más de 6.000 participantes y en pruebas presenciales realizadas en Barcelona, Sevilla y Madrid, en las que el equipo de selección ha podido comprobar que, lejos de agotarse edición tras edición, el talento mostrado por los candidatos ha seguido sorprendiéndoles. 

Para la octava temporada de ‘Got Talent España’ se han grabado diez galas de Audiciones en las que el jurado ha valorado las actuaciones de 270 artistas, de los cuales solo los que han obtenido dos síes o un Pase de Oro continuarán en las fases sucesivas del programa. Los jueces y Santi Millán han podido conceder 10 Pases de Oro: cinco individuales (uno cada juez y uno Santi), dos entregados por los jueces en pareja, uno de los cuatro jueces en conjunto, otro más por unanimidad de los jueces y Santi y un último otorgado por Santi junto al miembro del jurado que le logre convencer. 

Concluida esta fase darán comienzo los directos de ‘Got Talent España’, con la emisión de cuatro semifinales y la gran final, en la que el ganador se alzará con un premio de 25.000 euros. En cada semifinal actuarán 14 artistas y será la audiencia la que vote desde casa. Los dos que más apoyo reciban se clasificarán para la gran final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces, de manera que en el último programa serán 12 los artistas que compitan por la victoria. 

Las grandes novedades

Como reconocimiento al talento que el equipo de casting ha encontrado en toda España, las 17 Comunidades Autónomas serán homenajeadas en cada programa con un opening en el que la emblemática estrella de ‘Got Talent España’ recorrerá monumentos icónicos del país. El Acueducto de Segovia, la Giralda de Sevilla, el Puente Bizkaia, el Faro de Hércules, el Anfiteatro de Mérida, la Sagrada Familia de Barcelona y la Gran Vía de Madrid protagonizarán el arranque del primer programa. 

Otra de las novedades llegará con el uso de un gran telón teatral que se dejará caer sobre el escenario para ocultar a los jueces y al púbico el montaje de las actuaciones más espectaculares y aumentar así su sorpresa. 

En el primer programa…

Un concursante que toca la flauta con la nariz; un hombre que revoluciona el teatro demostrando su Récord Guinness rompiendo cocos con la mano; dos magos dejan al jurado en shock; un TikToker que sufrió pánico al salir de su casa tras la pandemia y que se enfrenta por primera vez a una actuación con público; uno de los números de acrobacia más espectaculares y sorprendentes del programa; y un artista que pinta un retrato de Risto Mejide usando sus genitales serán algunas de las actuaciones de la primera gala.  

A lo largo de la velada, Risto Mejide se sorprenderá al comprobar que Paula Echevarría comparte con él varios noes y también experimentará sentimientos dispares: se emocionará hasta las lágrimas con una actuación y abandonará el teatro después de ver otras dos. Por su parte, Dani Martínez participará en una acrobacia y acabará suspendido en el aire Edurne, la jueza más veterana de la mesa, estrenará los Pases de Oro de la temporada apretando el botón dorado junto a uno de sus compañeros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.