La gran novedad con la que ‘Got Talent 8’ llega a Telecinco para «sorprender al público»

Telecinco ha presentado la octava edición de ‘Got Talent España’ que se estrenará la próxima semana.

Vuelve el talento. Vuelve uno de los grandes formatos de entretenimiento de la televisión y con él Telecinco ha arrancado la temporada de presentaciones este jueves. Hablamos de ‘Got Talent España’, que la próxima semana llegará a la cadena de Mediaset con su octava edición.

Por el momento, Telecinco ha querido guardar silencio sobre el día de emisión aunque si ha dejado claro que se estrenará la semana que viene. De este modo, ‘Got Talent’ se sumará al estreno de ‘En el nombre de Rocío’ el martes y de ‘Pesadilla en El Paraíso’ el jueves, tal y como informó El Televisero en exclusiva.

«Afrontamos la temporada con muchas ganas, mucha ilusión y con un gran estreno como ‘Got Talent'», reconocía Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset al ser preguntado por cómo afronta Telecinco esta temporada televisiva tras cerrar agosto con su mínimo histórico y no haber conseguido liderar aún ningún mes de 2022.

Sobre esta octava edición de ‘Got Talent España’, el directivo se ha mostrado orgulloso. «Cuando nos enfrentamos a una nueva temporada pensamos en cómo sorprender al público. Este programa tiene esa capacidad de sorprendernos porque vemos cosas magníficas y maravillosas», explicaba Manuel Villanueva.

Por su parte, Nathalie García, la CEO de Fremantle España ha querido darle las gracias al grupo por seguir apostando por «programas ambiciosos» pese a la crisis que se nos viene encima. Además ha recalcado todo el trabajo del equipo del programa porque sin su «ilusión y su entrega» no se podría hacer un formato así.

Openings especiales y un telón sorpresa

La mecánica de ‘Got Talent’ se mantiene intacta. Solo los artistas con dos síes o un pase de oro continúan en el programa y habrá un total de 10 pases de oro. Pero además este año se apostará por openings especiales para homenajear el talento encontrado en las diversas comunidades autonómas de España.

Y para potenciar el factor sorpresa, este año ‘Got Talent España’ estrena este año el ‘telón teatral’. Así, por primera vez en el formato, el telón se bajará para que el público y el jurado no vean la preparación de las actuaciones más espectaculares. En este sentido, Nathalie García ha avanzado que «Risto hace un buen uso del telón». «Servirá para que el jurado y el público no sepan nada hasta que no empiece la actuación», detallan.

Lo que vuelve en esta octava edición son los directos. Después de que en las últimas ediciones la fase final se grabara también con antelación para evitar problemas por el coronavirus; este año, las cuatro semifinales y la final se emitirán en directo. De ese modo, volverá a ser el público desde casa el que elija al ganador. Un ganador que recibirá un premio mayor gracias a Cofidis, que este año también ha colaborado con el talent show promocionando el casting online presentado por Miki Núñez, y que estará integrado en las propias galas.

Paula Echevarría, la «nueva» del jurado

Otra de las grandes novedades de la octava edición la encontramos en la mesa del jurado. Después de que en la última edición estuvieran solo Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez tras la baja de Paz Padilla; en esta edición se suma Paula Echevarría. La actriz se ha mostrado muy feliz de poder participar en un programa como ‘Got Talent’.

«He sido muy feliz durante las grabaciones y estoy deseando sentarme en la silla en las semifinales. He disfrutado como nunca pensé que podía hacerlo trabajando», confesaba Paula Echevarría. Asimismo, la actriz le ha dado las gracias a sus compañeros por arroparla desde el primer día. «Hemos empastado muy bien. Me he sentido muy querida. Me han echado un capote cuando lo tenían que hacer y me han hecho sentir una más desde el primer día», aseveraba.

En ese sentido, Risto Mejide ha destacado que «la magia de un jurado es ser uno mismo y Paula lo ha sido». «Lo ha hecho estupendamente bien aunque me ha sacado de quicio, y eso es bueno», añadía el también presentador de ‘Todo es mentira’. Por último, Risto ha dejado caer que este año las categorías de baile y magia van a dar mucho que hablar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»