Maniobra inaudita de Telecinco: prescinde de ‘Sálvame’ por un especial de ‘La Isla de Las Tentaciones’

Telecinco sorprende eliminando ‘Sálvame Sandía’ del miércoles y colocando un especial sobre ‘La Isla de las Tentaciones 5’ horas antes de su estreno.

Telecinco no espera más con ‘La Isla de Las Tentaciones 5’ y ya ha fijado su fecha oficial de estreno. Apenas cinco días después de iniciar la campaña de promoción, ha oficializado la fecha de estreno aprovechando la retransmisión de la final del Eurobasket 2022 entre España y Francia. Será este miércoles, 21 de septiembre, a las 22:50 horas. Sin embargo, antes habrá un especial que afectará a ‘Sálvame‘.

La cadena de Mediaset ha decidido levantar la versión ‘Sandía’ de su programación para colocar ese día, horas antes del estreno, un especial llamado ‘Y ahora… La isla de las tentaciones’. Un previo de 20 a 21 horas del que se deduce que hará una introducción de la nueva temporada, avanzará todo lo que va a deparar y profundizará en la presentación de las parejas de concursantes.

De esta forma, se repite lo del pasado viernes. La cadena emitió la semifinal del Eurobasket 2022 y programó un previo desde las ocho de la tarde, lo que significó que la última versión de ‘Sálvame’, el vespertino programa de La Fábrica de la Tele, desapareciera en su totalidad.

En definitiva, asistimos a un posible movimiento estratégico a sabiendas de que ese espacio puntual y especial de ‘La isla de las tentaciones’ es quizás una garantía para mejorar sus malas audiencias en una franja maldita actualmente para el canal de Fuencarral.

De hecho, sin ir más lejos, la semana pasada cayó al undígito en la mayoría de los días. Es más, el miércoles 14 de septiembre ‘Sálvame Sandía’ tocaba fondo: se hundía estrepitosamente y anotaba mínimo histórico desde su arranque con un paupérrimo 8,8% de share frente al 21,2% de ‘Pasapalabra’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.