‘La Ruta’, la nueva serie de Atresplayer Premium con Ricardo Gómez pone fecha a su estreno

Atresmedia ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, ‘La ruta’, la nueva serie que llegará a Aterxplayer Premium el 13 de noviembre.

Atresplayer Premium está presentando estos días todo su arsenal de estrenos en el Festival de Cine de San Sebastián. Tras confirmar que producirán la primera edición ‘All Star’ de ‘Drag Race España’ y una nueva docuserie sobre Bárbara Rey; y presentar ‘La novia gitana’ y la segunda temporada de ‘Cardo’; este jueves ha llegado el turno de presentar ‘La ruta‘.

Así, la serie basada en la popular ruta del bakalao, protagonizada por Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa ha desembarcado en San Sebastián en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero. Y en ella, además de poder ver el primer episodio, se ha anunciado su fecha de estreno. Será el 13 de noviembre cuando ‘La ruta’ llegue a Atresplayer Premium.

«Es una serie que despierta muchas emociones, no se ha hecho nada así«, destacaba Montse García, la directora de Ficción de Atresmedia; que además ha avanzado que es una serie que va «de la oscuridad a la luz«. «‘La Ruta’ encaja perfectamente con lo que queremos contar en Atresplayer Premium: algo muy local de una manera universal», aseguraba por su lado José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia. Lo que también pretenderán con ‘Ibiza’, la segunda parte de ‘La ruta’ en la que ya se trabaja.

Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, los creadores de la serie, han querido remarcar que «ha costado muchísimo sacar este proyecto adelante, cuatro o cinco años«. «Como valenciano, ser el primero en contar esta historia era una responsabilidad, pero se ha contado con mucho respeto», destacaba Soler durante la presentación de la serie.

Una estructura narrativa peculiar

La estructura narrativa de ‘La ruta’ es muy peculiar pues arranca en 1993 y se va retrocediendo hasta 1981. «Hubo un momento en que vimos que la manera de contarla era así. En cada capítulo vas descubriendo la Ruta y vamos a descubrir también a estas personas», explicaba Martín Maiztegui sobre el motivo por el que han optado por ir hacia atrás en cada episodio.

Una estructura que ha supuesto todo un reto para los actores que protagonizan ‘La Ruta’. «A nivel interpretativo era lo que más me apetecía, viendo cómo se relacionan. Vas hacia atrás, pero también influye el cambio de década», reconocía Álex Monner. «Fue muy complicado. El gran reto era marcar unas personalidades y luego ir quitando cuerdas. A veces no sabíamos de dónde habíamos venido. Nos hemos lanzado mucho a la piscina para ver qué nos sucedía. Ha sido una manera de trabajar diferente pero muy estimulante», apostillaba por su parte Ricardo Gómez.

Así es ‘La ruta’

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer