Iker Casillas se marca un Sara Carbonero y ficha por TVE como ‘voz’ estrella del Mundial

Iker Casillas formará parte del equipo de comentaristas del Mundial de Qatar en TVE.

RTVE celebró este miércoles por todo lo alto su gala de presentación de la temporada 2022-2023 en los Cines Callao. Un evento al que acudió El Televisero. Por la alfombra naranja pasaron todas las estrellas de TVE y alguna que otra sorpresa como Iker Casillas. La aparición del portero y ex-capitán de la Selección Española fue muy ovacionada por todo el público que se congregaba en Callao.

Iker Casillas fue una de las grandes sorpresas de una noche en la que se anunciaron algunas otras novedades y se confirmaron otras que ya se sabían. El ex-capitán de la Selección Española es el fichaje estrella de TVE para el Mundial de Qatar que se emitirá entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

De este modo, Iker Casillas suma una nueva experiencia en televisión después de haber fichado también por DAZN para comentar algunos de los partidos de Liga. El ex-capitán de La Roja será uno de los comentaristas de TVE en el Mundial. Pero tal y como señaló Arsenio Cañada, el director de deportes de RTVE no será el único «campeón del mundo» que forme parte del equipo de TVE.

«El deportes es pasión. Y eso es lo que nosotros queremos retransmitir. Llevar desde Qatar toda la pasión del deporte y el fútbol a todos los hogares de España. Queremos recuperar el espíritu de la campeona de Europa y del Mundo del 2010 y toda la unión de un país, queríamos que Iker fuera nuestra bandera en las retransmisiones de TVE», empezaba destacando Arsenio Cañada.

19 partidos en TVE

Por su parte, Iker Casillas se mostró agradecido por que hayan confiado en él. «Estoy agradecido por esta oportunidad, por este aprendizaje. Un placer estar comentando partidos con TVE. Seguro que España va a hacer un gran papel y seguro que sumamos la segunda estrella», confesó el que fuera capitán del Real Madrid.

A partir del domingo, 20 de noviembre, día del choque inaugural entre Catar y Ecuador, RTVE emitirá 19 encuentros (20 si España llega a disputar el tercer y cuarto puesto) de la gran competición internacional. Así, emitirá 10 partidos de la primera fase; entre los que se encuentran los tres de nuestra selección; 4 de octavos de final; 2 de cuartos; los dos partidos de semifinales, y la gran final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'