A Eva Santolaria le preguntan por un regreso de ‘Compañeros’ y su respuesta es sorprendente

Eva Santolaria
Eva Santolaria

Eva Santolaria ha aclarado si habrá un reencuentro de «Compañeros» y explica por qué rechazó participar en «Física o Química»

La actriz Eva Santolaria se daba a conocer a finales de ños años 90 como Valle en la serie de Antena 3 ‘Compañeros‘. Pero eso no fue todo, también apareció interpretando a Vero en la serie «7 vidas». Dos de las series más recordadas de la televisión.

Tras ello, Eva Santolaria pudo ser protagonista de otra de las series más recordadas como fue ‘Física o Química‘, pero ella lo terminó rechazando. Ahora, la que fue la gran protagonista de ‘Compañeros’ ha aclarado por qué optó por rechazar participar en la serie juvenil de Antena 3 dando vida a una de las profesoras del Zurbarán.

«Yo tenía los guiones de «Física o Química», el uno y el dos, para hacer de profesora. Y dije que no», ha declarado en una entrevista a Aquí Catalunya ha hecho un repaso a su carrera profesional. Eva Santolaria pudo dar vida a Irene, el papel que terminó haciendo Blanca Romero. «Estaba súper bien y era muy guay, pero pensaba en aquel momento ‘¿voy a estar, en este momento de mi vida, con el titular ‘Valle vuelve al cole’?», expresa.

Eva Santolaria no quería hacer más series para televisión, sino que quería enfocar su carrera al teatro. «No me apetecía. Me apetecía hacer otras cosas, y esas otras cosas era teatro», ha confesado. Así, rechazó «Física o Química» para adentrarse en una gira por España de la obra «Auto», una obra que protagonizó junto a Carmen Machi.

En la entrevista, Eva Santolaria también ha lamentado el poco cariño que se le tiene al teatro y como el público tiene la sensación de que no tienes trabajo o no haces nada cando te embarcas en él. «Es un año y medio de tu vida en blanco. Profesionalmente no, pero para la gente sí. Por tanto, el éxito y el fracaso son súper relativos», declara.

¿Volverá ‘Compañeros’?

Por último, Eva Santolaria ha contestado a la pregunta sobre si habrá un posible reencuentro de la serie «Compañeros» como ha sucedido con otras. Aunque en un principio ha guardado silencio, ha acabado diciendo que «siempre hay tentativas«. Eso sí, asegura que «no ha habido una proposición formal para hacer un reencuentro formal de «Compañeros» como tal».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'