Roberto Leal tiene que aclarar la norma nunca dicha de ‘Pasapalabra’ tras las denuncias de favoritismo

Una exconcursante de ‘Pasapalabra’ ha hecho pública una desconocida norma de ‘El Rosco’, tras las acusaciones de «favoritismo» hacia Orestes Barbero

Pasapalabra‘ ha estado de nuevo en el punto de mira por lo que se ve en una de las pruebas de El Rosco. La polémica se ha producido por una de las respuestas de Orestes Barbero, ante la que se ha señalado de «favoritismo» al concurso de Antena 3. Pero no solo eso, desde las redes también se ha sembrado la duda sobre si Roberto Leal debía dar por buena una palabra en el Rosco aunque su pronunciación fuera incorrecta.

El debate ha empezado después de que la semana pasada Orestes se enfrentara al Rosco de ‘Pasapalabra’ y se diera por buena una de sus respuestas pese a pronunciar mal la palabra. En una de las respuestas, Orestes Barbero pronunció la palabra «ísatis» como si fuese llana. No obstante, esa variante no está recogida en el Diccionario de la Lengua Española (RAE). Pese a ello, se daba la respuesta por buena.

La exconcursante de ‘Pasapalabra’, Marian Segorbe

«¿No importa la acentuación en las respuestas, ‘Pasapalabra’?», preguntaba un usuario en las redes sociales adjuntando capturas del diccionario dejando claro cómo hay que pronunciar la palabra. Para poder contestar a esa pregunta, hay que repasar las normas de la mecánica del concurso más exitoso de la televisión. Hay algunas normas que son conocidos por todos, pero otras solo las saben aquellos que han participado en el concurso.

En esta ocasión ha tenido que ser una exconcursante de ‘Pasapalabra’ quien despeje la duda. Marian Segorbe (María Ángeles Manteca) ha salido en defensa de Orestes, a quién se enfrentó en 15 programas del concurso. Además, ha dado con la clave para comprender todo este embrollo: «Sí que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como isatis llana no significa nada, se acepta».

Y aclara la concursante de ‘Pasapalabra’: «En más de una ocasión los concursantes han pronunciado lívido en lugar de libido (o viceversa) y no la han dado por correcta». A estas palabras ha reaccionado Roberto Leal, presentador del formato: «Tal cual». Así, queda claro cuando sí o no se da por buena una palabra en el Rosco de ‘Pasapalabra’ pese a pronunciarla mal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.

Archivado en

· · ·