«Nos estáis jodiendo»: Juan y Medio dirige esta semejante queja en su regreso a Canal Sur

Juan y Medio ha regresado a ‘La tarde, aquí y ahora’ en Canal Sur tras las vacaciones con un clarísimo recado contra el Gobierno por sus medidas energéticas.

Agosto está a punto de terminar y con ello las vacaciones de la mayoría de los rostros televisivos que vuelven a ocupar su hueco en la parrilla de las diferentes cadenas de televisión. Uno de ellos, a nivel autonómico, es Juan y Medio. El conocido presentador de Canal Sur se ha reincorporado a ‘La tarde, aquí y ahora‘ tras disfrutar de unos días de descanso.

Sin embargo, parece que la vuelta se le ha complicado al conocido rostro de Canal Sur debido a un cambio en plató que no ha pasado desapercibido: la temperatura del aire acondicionado. En concreto, el presentador no ha dudado en quejarse del calor que hacía en plató. Esto es debido a la medida de ahorro energético impulsada este mismo verano desde el ejecutivo.

En concreto, la normativa esclarece que el aire acondicionado no debe superar los 27 grados en verano. En el caso de la época más fría del año, el termostato no descenderá de los 19 grados. Todo ello en edificios públicos como centros comerciales, grandes almacenes y, entre una larga lista, los platós de la corporación pública autonómica. Canal Sur no ha sido la excepción y ha tenido que aplicarlo incluso en los platós donde la temperatura asciende debido a los focos y demás aparato técnico.

El ‘hachazo’ del presentador de Canal Sur contra el Gobierno

Haciendo uso de su particular sentido del humor e ironía, Juan y Medio ha comenzado diciendo: «Pues sí, efectivamente se confirma el rumor que ya no me queda más remedio que poner como algo cierto. Son las 4:24 horas de la tarde». Un comentario que ha provocado la risa de su compañera en plató que apuntaba: «Nos dejas mucho más tranquilos».

Las quejas de Juan y Medio no se han quedado ahí. El presentador ha ido a más: «Si podéis apagar el aire acondicionado y me traéis un par de corbatas, os lo agradeceré«. También su compañera ha matizado sus palabras: «Por favor, que hace mucha calor». Finalmente, Juan ha terminado su intervención con tono severo. «Nos estáis jodiendo bastante con el tema de la calefacción, pero lo estamos manteniendo». Al tiempo, bromeaba diciendo: «Público, el calor que se nota es el calor de una gran familia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.