Iker Jiménez no se amilana con las críticas por «alarmar»: «Me importa un…»

Iker Jiménez
Iker Jiménez

Como ya hizo con el coronavirus, Iker Jiménez habla sin tapujos de la viruela del mono sin miedo a alarmar o estigmatizar

Iker Jiménez no descansa ni cuando está de vacaciones veraniegas. El presentador de ‘Cuarto Milenio‘ y ‘Horizonte’ está al día de todo lo que sucede en nuestro país, y en especial de los contagios de viruela del mono, que cada vez crecen más. Por ello, ha publicado en sus redes sociales los últimos datos que tenemos, en los que se ve una curva ascendente que llega casi a los 5.000 casos.

En eso no se equivoca. Los casos confirmados de viruela del mono en España siguen aumentando día a día. Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), se han notificado un total de 5.162 casos en nuestro país. Con estos datos y comparándolos con los de la semana anterior, son 585 casos más.

«A mí esto no me gusta», ha empezado opinando Iker Jiménez a través de su cuenta personal de Twitter. Además, se muestra claro en su intención de informar, sin importarle que su forma de hacerlo sea contraproducente y cree estigmatización o alarmismo. «La información real debe estar por encima de cualquier tibieza. El miedo a ‘alarmar’ o ‘estigmatizar’ me importa un carajo», ha escrito.

Asimismo, Iker Jiménez ha pedido «información útil para el pueblo. Y si es posible que la gente la tenga cuanto antes. Lo del ‘no se podía saber’ no me vale». Y, como no podía ser de otra forma, ha señalado a otros profesionales: «Estoy revisando lo que decían algunos ilustres expertos nacionales sobre la escasa posibilidad de «transmisión comunitaria» de la Viruela del Mono hace tres meses».

Según el presentador, «alarmar es la gran palabra para que nadie actúe o informe, mientras que estigmatizar es la segunda palabra paralizante». Y es que Iker Jiménez opina: «No faltarán quienes ataquen con furia con el calificativo de ‘alarmistas’ o ‘estigmatizadores’ a quienes quieran saber qué pasa. Y por qué pasa. Al tiempo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez