Arkano se moja en política y asesta este duro palo a Isabel Díaz Ayuso en ‘La Sexta Noche’

El rapero Arkano visitó ‘La Sexta Noche’ y no tuvo reparos en mojarse sobre Isabel Díaz Ayuso, la ultraderecha y el auge de la homofobia.

La Sexta Noche‘ continúa analizando la actualidad política y social durante todo el verano, ahora con Verónica Sanz a los mandos. Este sábado, 20 de agosto hacia el final del programa, la presentadora entrevistó al rapero Arkano, que no tuvo reparos en mojarse en política y opinar sobre algunos temas como el auge de la ultraderecha y la homofobia.

Durante la entrevista, Arkano dejó un claro dardo para Isabel Díaz Ayuso al recordar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el Orgullo hablando de «secuestro mediático». «Ojalá el 8-M y el Orgullo LGTBI fuera todo el año. Y ojalá toda la gente tuviera conciencia feminista todo el año y ojalá toda la gente tuviera conciencia LGTBI todo el año. Y no tuviera que ser un día, una semana o un mes», defendía Arkano.

«De hecho, ojalá llegue un día en el que no tengamos que hablar de estas cosas porque dejen de haber discriminaciones«, sentenciaba al respecto el ex-concursante de ‘MasterChef Celebrity 6’, que se confesó como bisexual durante el talent de cocina de TVE.

Tras hacer un rap improvisado sobre Feijóo comparándole con Gallardón, Verónica Sanz quiso saber que opina Arkano de la izquierda y el proyecto de Yolanda Díaz. «Siento que la izquierda necesita unión, pero no es algo nuevo, es algo que viene de siempre. Mi intuición es que la izquierda tiene mucha capacidad crítica y quizás eso es lo que le penaliza respecto a la derecha, que van todos a una y son más como un equipo de fútbol», aseveraba.

Y como cabía esperar, también hubo tiempo para hablar de Vox y como muchos jóvenes desencantados han terminado votando a la ultraderecha. «Yo no soy quien para decirle a nadie a quién votar. Nuestra misión es que la gente que somos conocidos podamos generar capacidad crítica en los que nos ven y escuchan. Y darle un par de vueltas a todo lo que pasa, la información que recibes y no creerse las fake news. Y cuestionarte quién está detrás de las empresas de la información que recibes«, sopesaba.

La reflexión sobre la homofobia

Arkano hizo autocrítica al reconocer que cuando empezó en el mundo del freestyle heredó «pensamientos y comportamientos machistas y homófobos que replicaba en el escenario». «Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar, pude mandar un mensaje nuevo», le decía a Verónica Sanz llegando a decir sin pudor que era un «cafre».

Y precisamente, por eso, Arkano ahora está muy comprometido en luchar contra el machismo y la homofobia. Pues tiene claro que aunque se ha evolucionado, sigue habiendo mucha homofobia en nuestro país. «Mientras sigan habiendo agresiones homófobas, mientras siga habiendo chavales que se sientan culpable porque les mole un chico de su clase, hay mucho trabajo por hacer«, defendía.

En ese sentido, Arkano no dudó en señalar a los políticos por polarizar a la sociedad y sobre todo por dar voz a los discursos de odio. «Siento que por esta guerra que traen los partidos que cada vez van más al extremo y al discurso de odio se pueda estar reflejando eso en los jóvenes. Y por eso en los jóvenes sigue habiendo mucho machismo y mucha homofobia», opinaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’