Ana Terradillos se despide de la Cadena SER por su nuevo trabajo en Mediaset

Ana Terradillos ha pedido una excedencia en la Cadena SER para volcarse en la conducción de ‘Cuatro al día’ y firma un contrato de larga duración con Mediaset.

Ana Terradillos comenzará este mes de septiembre una nueva etapa profesional. Tras 20 años como periodista de la Cadena SER; la vasca ha pedido una excedencia para dedicarse profundamente a su labor como presentadora de ‘Cuatro al día’ según avanza El Confidencial Digital.

Y es que aunque en los últimos años, Ana Terradillos ha compaginado su labor como colaboradora y presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘En el punto de mira’ con su trabajo en la Cadena SER; el hecho de que ahora ‘Cuatro al día’ sea una apuesta diaria ha hecho que la periodista haya priorizado su trabajo en la televisión a la radio. Además, Ana Terradillos ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset sumándose al plantel de presentadores del grupo.

De este modo, Ana Terradillos pone fin por el momento a su trabajo en la Cadena SER en la que lleva 20 años como periodista experta en atentados terroristas. Así, tras cubrir la guerra de Irak en 2003, se especializó en terrorismo y sobre todo en organizaciones como ETA y Al Qaeda.

Cabe recordar que Ana Terradillos ya debutó al frente de ‘Cuatro al día’ el pasado 18 de julio después de que Joaquín Prat fuera el elegido por Mediaset para tomar el relevo de Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’ tras su fichaje por Antena 3. No obstante, tras dos semanas presentando el programa, la guipuzcoana se marchó de vacaciones dejando ‘Cuatro al día’ en manos de Mónica Sanz.

Las novedades de ‘Cuatro al día’

En la nueva temporada, ‘Cuatro al día‘ estrenará además de presentadora, director. Y es que tal y como ya publicamos, Daniel Fernández, el que fuera director de ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘120 minutos’ en Telemadrid pasará a dirigir la nueva etapa de ‘Cuatro al día’ mientras que Pilar Cerisuelo pasará a ser productora ejecutiva dentro de Unicorn Content.

El espacio arrancará el lunes 5 su nueva temporada con Ana Terradillos incrementando sus conexiones a pie de calle para analizar los asuntos económicos y sociales que más incertidumbre están provocando en los ciudadanos. Además reforzará su área de periodismo de investigación y la inauguración de nuevas secciones:

  • ‘El coche oficial de Cuatro al día’: sección de entrevistas en el que se acompañará en distintos trayectos a los principales protagonistas de la noticia.
  • Gran sección de consumo: en un momento de gran incertidumbre económica, este espacio establecerá un contacto permanente con las principales asociaciones de consumidores del país, bien para analizar información de interés que se haya producido, bien a nivel preventivo, con consejos y recomendaciones.
  • ‘El rincón del youtuber’: el programa dará voz a los nuevos comunicadores que se han convertido en grandes prescriptores de las redes sociales y debatirá sobre su papel en la actualidad.

Además, el programa incorporará a su mesa de análisis a nuevos profesionales como Antón Losada, politólogo; Eduardo Bolinches, economista; José María Olmo, periodista de investigación; Óscar Tarruella, criminólogo; José Cabrera y Patricia Alcaraz, psiquiatra forense y especialista en Medicina Legal, respectivamente; y Serafín Giraldo, inspector de Policía, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER