Telecinco recula en su estrategia y SI emitirá ‘En el nombre de Rocío’ en abierto

Telecinco anuncia que emitirá ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco en otoño tras su estreno en Mitele Plus.

Telecinco sabía que este jueves era una gran oportunidad para promocionar sus bazas de cara al otoño durante la gran final de ‘Supervivientes’. Y durante la promo se desveló algo que sin duda llamó mucho la atención: el estreno de ‘En el nombre de Rocío‘ en abierto.

Fue el pasado 3 de junio cuando Telecinco sorprendía al anunciar a última hora de la tarde que ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco se estrenaría finalmente de forma única y exclusiva en Mitele PLUS. Una estrategia que sorprendió e indignó a partes iguales. Y más después del éxito que tuvo ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

No obstante, si que hizo un estreno en abierto del capítulo 0 y el capítulo 1 para así conseguir que la gente que quisiera seguir viendo la docuserie se suscribiera a Mitele PLUS. Así, Telecinco estrenó dichos episodios dentro de un especial del ‘Deluxe’ que contó con la propia Rocío Carrasco el pasado 17 de junio. Un especial que anotó un 17,9% y 1.488.000 espectadores.

Desde entonces, Mitele PLUS ha estrenado hasta el capítulo 7 de la docuserie producida por La fábrica de la tele y presentada por Ana Isabel Peces. Este último episodio se ha estrenado este viernes y está dedicado a la organización del histórico último concierto de Rocío Jurado. Un evento que supuso un antes y un después en la relación de Rocío Carrasco con su tío Amador Mohedano y con Fidel Albiac como otro de los principales protagonistas.

Con esta decisión, Telecinco da un giro y apuesta por emitir ‘En el nombre de Rocío’ el próximo otoño junto a otras de sus bazas como ‘La isla de las tentaciones’, ‘Pesadilla en El Paraíso’, ‘Got Talent España’, entre otras.

Así es la segunda parte de la docuserie

Un ‘templo’ inmenso construido con los 18 contenedores que guardaban los objetos personales y la documentación de ‘la más grande’ arropa a una fuerte y renovada Rocío Carrasco en su relato, cuyo punto de partida es el 1 de junio de 2006, cuando muere Rocío Jurado dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo, porque lo que pasó tras la lectura del testamento la obligaba a revisar todas las relaciones familiares, desde el principio.

A lo largo de todas las entregas, en este imponente y sobrio escenario en el que Rocío Jurado está de manera omnipresente, Rocío cumple su deseo de homenajear y honrar la figura de su madre. Y a través de más de un centenar de horas de grabación; una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas y decenas de cajas con documentación inédita, se compone el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta la fecha, haciendo aún más grande su leyenda como artista y como mujer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'