Cristina Cifuentes sorprende cargando contra Telemadrid por eliminar su especial del Orgullo

Cristina Cifuentes ha reprobado en el ‘Deluxe’ que Martínez Almeida no asista a los actos del Orgullo Gay de Madrid y que Telemadrid suspenda su programación especial.

La boda entre Kike Calleja y Raquel Abad, oficiada por Cristina Cifuentes, ha permitido que la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid interviniese en el ‘Deluxe‘. A su vez, esta conexión ha conseguido que la expolítica se mojase sobre la actitud que Martínez Almeida, alcalde de Madrid, está teniendo en relación con la celebración del Orgullo Gay en la capital.

A pesar de no ser uno de los temas a tratar durante la cobertura, Jorge Javier ha aprovechado la presencia de Cifuentes para preguntarle por el discurso de Isabel Pantoja en el Orgullo. «Acabamos de vivir aquí un momento histórico», recalcaba el presentador. Como respuesta, Cristina ha apuntado: «Lo he estado oyendo, un momentazo. Me parece bien, pero una ocasión perdida».

Poco tardó el presentador en abordar con Cristina Cifuentes la polémica que coloca a Almeida en el disparadero. Y es que el alcalde no se ha presenciado en ninguno de los actos del Orgullo. Del mismo modo, también se ha negado a colgar la bandera desde el Ayuntamiento. Unos gestos que poco o nada han gustado en el colectivo, especialmente a Jorge Javier.

Por ello, el conductor del espacio aprovechaba para decir: «No te quiero poner en un compromiso. Oye Cristina, pero solo te quería decir una cosa. Te echamos mucho de menos en algunos momentos como estos. ¿Tú entiendes que en estos momentos que Madrid es capital del mundo con el orgullo, el alcalde se permita el lujo de no acudir a ninguno de los actos que se van a celebrar?«.

La respuesta por parte de Cristina Cifuentes no ha tardado en llegar. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado en primer lugar: «Bueno, eso se lo tenéis que decir a él. Tú ya sabes lo que pienso sobre este tema«. Poco después, ha recordado su labor como presidenta de la comunidad. «Tuve el orgullo, nunca mejor dicho, de ser la primera institución madrileña que colocó la bandera arcoíris en la Puerta del Sol, en el año 2015″.

Del mismo modo, Cistina Cifuentes ha apuntado: «Yo creo que la participación de nuestros políticos en este acto reivindicativo, creo que es importante. Si ha ido o no, eso es algo que se lo tenéis que preguntar a él». Finalmente, para sorpresa de todos, ha afeado las ausencias del alcalde de Madrid abiertamente: «Yo creo que debería haber ido. No entiendo que no lo haya hecho«.

Cifuentes tampoco se ha quedado callada ante la polémica que envuelve a la programación de Telemadrid. La cadena pública ha suspendido la programación especial del Orgullo y, en sustitución, emitirá una corrida de toros. «La televisión pública tiene que ser la televisión de todos. No reconocer que el desfile del orgullo es el acontecimiento más importante que ocurre en Madrid en un día como mañana, pues es no reconocer la realidad… Tiene un componente reivindicativo que todavía hoy en día hay que reivindicar», ha asegurado. Unas palabras con las que la expolítica popular se ha ganado el aplauso de Jorge Javier y los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso