Telemadrid cancela su programación especial del Orgullo para emitir una corrida de toros

Telemadrid no retransmitirá este año la Manifestación del Orgullo LGTBI y en su lugar emitirá una corrida de toros.

Tras dos años de parón por la pandemia, este sábado volverá a celebrarse la Manifestación del Orgullo LGTBIA+ y el tradicional desfile de carrozas por Madrid. Una celebración que por primera vez se retransmitirá a través de RTVE. Sin embargo, mientras la cadena pública se volcará con el evento; Telemadrid le dará de lado después de su gran apuesta en los últimos años.

Una decisión que por otro lado no sorprende pues fue José Pablo López, el ex-director general de Telemadrid el que apostó por retransmitir el Orgullo de Madrid aprovechando el World Pride en 2017. Tras ello, volvió a emitir sendos especiales en 2018 y 2019. Ahora con José Antonio Sánchez como administrador único del ente público madrileño, Telemadrid no retransmitirá la manifestación estatal.

Si lo hará por contra TVE, que por primera vez en su historia, apostará por un especial desde las 19:00 horas en La 1 y que a partir de las 21:00 horas dará el salto a La 2. Al frente de dicho especial estarán Boris Izaguirre y María del Monte. Una decisión que llega después del nombramiento de José Pablo López como director de contenidos generales de RTVE.

Así, al igual que ya hizo con Telemadrid, José Pablo López apuesta por llevar un evento que apuesta por la libertad y la diversidad a todas las casas. Mientras, la cadena autonómica madrileña emitirá una corrida de toros tal y como anuncia la Cadena SER.

Giro en Telemadrid: del Orgullo a los toros

Y es que en lugar del Orgullo LGTBIA+, Telemadrid emitirá la final a tres de la Copa Chenel desde Valdilecha. Se trata de una fase eliminatoria de este concurso de corridas de toros. «No es una corrida cualquiera», explican fuentes de la cadena. «Llevamos retransmitiéndola desde mayo y responde a la apuesta decidida de la casa por los toros», insisten tal y como recoge la citada radio.

Según se puede ver en la programación, Telemadrid emitirá el inicio de dicho festejo entre las 18:00 y las 19:00 horas a través del canal principal y después, el festejo dará el salto a La Otra. Mientras, Telemadrid emitirá ‘Madrid Directo’ con Inmaculada Galván y Álvaro Santos. ¿Pero se harán eco de la manifestación en el programa? «Harán una cobertura de todo lo que haya –en la manifestación-, pero llevarán otros contenidos en escaleta», aseveran.

Algo que contrasta con la gran apuesta que llevó a cabo Telemadrid durante los últimos años con especiales de hasta cuatro horas de duración con Emilio Pineda, Carmen Alcayde, Berta Collado y Boris Izaguirre como presentadores. Además, Telemadrid tampoco contará con carroza porque según apuntan desde la corporación «salía muy cara».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.