TVE da la campanada y ficha a María del Monte para la retransmisión del Orgullo LGTBI+ de Madrid

Boris Izaguirre y María del Monte conducirán el especial de RTVE por el Orgullo LGTBI+ e Inés Hernand estará dentro de la carroza de RTVE.

TVE ha querido aprovechar el 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTBI+, para dar a conocer toda su cobertura ya que por primera vez en su historia retransmitirá la manifestación estatal del sábado 9 de julio y contará con su propia carroza dedicada a Eurovisión y el Benidorm Fest. Y se ha anotado un puntazo con el fichaje de María del Monte tras salir públicamente del armario en el Orgullo de Sevilla.

RTVE se volcará con una programación especial, bajo la etiqueta #OrgulloRTVE, de carácter lúdico y reivindicativo, que recorrerá en estas dos semanas todos los canales de RTVE y culminará el sábado 9 con la retransmisión de la gran manifestación del Orgullo de Madrid.

RTVE contará por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada en Madrid el sábado 9 de julio por el Orgullo 2022. Un espectacular set móvil que llenará de fiesta y música el desfile entre Atocha y Colón, inspirado en los grandes eventos musicales de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest, y con la gran protagonista de ambos: Chanel.

‘Saca tu orgullo’: la retransmisión del desfile y la manifestación

Y es que por primera vez en su historia, RTVE emitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa.  Lo hará dentro del especial ‘Saca tu orgullo’, que comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play.

Pese a que en un principio se dijo que serían Boris Izaguirre y Cristina Fernández los presentadores del especial; finalmente RTVE ha logrado una auténtica bomba: el fichaje de María del Monte después de que hace tan solo unos días diera la campanada al salir públicamente del armario en el Orgullo de Sevilla y presentara a su novia tras 23 años de relación.

De este modo, María del Monte acompañará a Boris Izaguirre en la retransmisión del especial desde un set junto al Museo del Prado. Ambos se encargarán de ir dando paso a un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta.

Por su parte, Inés Hernand ofrecerá otro punto de vista desde la carroza de RTVE. Y Chanel será la madrina de un programa lleno de invitados. 21 cámaras y las mejores imágenes de dron harán que no nos perdamos ni un detalle de la manifestación del Orgullo.

Toda la actualidad y los protagonistas del Orgullo en TVE y RNE

El Orgullo 2022 y sus implicaciones festivas, sociales y políticas ocuparán gran parte de los Telediarios, Canal 24 Horas, informativos y boletines de RNE y el portal RTVE Noticias, con especial atención a los actos más destacados, como la marcha de Madrid del día 9 y la carroza de RTVE, en la que estará la periodista Rosa Frasquet para informar en Telediarios y Canal 24 H.

Los programas de actualidad no se perderán la cita, como ‘Corazón’, con una entrevista a Conchita Wurst y las historias de los famosos que reivindican su libertad sexual. Personalidades y reivindicaciones de las que estarán también pendientes otros espacios como ‘La Hora de La 1’, ‘España Directo’, ‘De Pe a Pa’, ‘Tarde lo que tarde’, ‘Por tres razones’, ‘Documentos RNE’ o ‘No es un día cualquiera’, que el sábado 9 hará un especial desde el set de retransmisión de RTVE en el desfile del Orgullo.

Y del 6 al 9 de julio, las redes de RTVE retransmitirán los eventos más destacamos del Orgullo de Madrid: el pregón del miércoles desde la Plaza de Pedro Zerolo, la carrera de tacones del jueves en la calle Pelayo, la marcha del día 9 o todo lo que ocurra en #LaCarrozaQueQuieres.

Cine, documentales y teatro

A lo largo de estas semanas habrá una programación especial en todos los canales, que refuerza el compromiso de RTVE con la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

Este miércoles 29 de junio, a las 22:00 horas, La 2 es Teatro ofrece ‘Yo soy el que soy’, adaptación televisiva de la obra que cuenta la historia de superación y tolerancia del violinista hispano-coreano Aaron Lee, nacido en Madrid y criado en el seno de una familia muy tradicional. A continuación, en Documáster, ‘La memoria homosexual’, seguido del corto ‘Yo soy una niña’. El sábado 2 de julio, ‘La noche temática’ estrenará ‘Identidad sexual, la represión’, y el domingo 3, ‘Versión española’ se unirá a la semana del Orgullo con la película ‘La vida de Adele’.

En La 1, el sábado 9 a las 22:00 se emitirá la multipremiada ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar. Y el domingo 10, ‘La Película de la Semana’ será ‘Rocketman’, biopic de Elton John.

El cine relacionado con el colectivo LGTBI+ cobra protagonismo en RTVE Play, que ha estrenado la película ‘Salir del ropero’ y reúne una completa colección de cintas como ‘Tierra firma’, ‘Azul y no tan rosa’, ‘La vida de Adele’ o ‘Barcelona, noche de verano’. Además, este martes 28, ofrece un maratón en streaming de más de 12 horas con series como ‘Ser o no ser’, documentales como ‘Nosotrxs somos’ o ‘Después de Samuel’ y películas como ‘Retrato de una mujer en llamas’.

RTVE Catalunya emitirá un especial ‘Orgull!’ este sábado

RTVE Cataluña ofrecerá la gala ‘Orgull!’ desde El Molino de Barcelona, el sábado 2, por donde desfilarán personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión. Presentada por Tània Sarrias y Luc Loren, se emitirá a partir de las 23:35 horas en La 1 en Cataluña y en RTVE Play.

En el programa participarán la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, las actrices Itziar Castro y Melani Olivares, el cineasta Ventura Pons, los músicos Blas Cantó y Alba Reche, la presentadora Ares Teixidó, el diseñador Juan Avellaneda y la periodista e influencer Daniela Requena. Además, contará con las actuaciones de Blas Cantó y Ladilla Rusa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre en 'TardeAR'.
Chanel y sus bailarines de Eurovisión