Aplauso general a Ana Blanco tras lo visto en pleno ‘Telediario’ de TVE: «La mejor periodista del país»

Ana Blanco 'Telediario' TVE
Ana Blanco 'Telediario' TVE

Ana Blanco se ha desplazado a Pamplona para un reportaje sobre el recorrido de los encierros de San Fermines en pleno ‘Telediario’ de TVE.

Tras dos años de parón por la pandemia, por fin vuelven los San Fermines. Y lo hacen a lo grande tras el txupinazo que ha tenido lugar este miércoles. Será a partir de este jueves cuando comiencen los encierros, que un año más se podrán seguir a través de RTVE. Y ante el regreso de una de las fiestas más célebres de nuestro país, el ‘Telediario‘ de Ana Blanco le ha dedicado buena parte del informativo en TVE a hablar sobre ello.

«Es 6 de julio. Después de dos años sin San Fermines se ha vuelto a escuchar el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y han comenzado las fiestas. Hemos estado allí en Pamplona, para contar como se preparan los encierros y todo lo que rodea a esa carrera que se ve en todo el mundo», empezaba contando Ana Blanco.

Justo después, conectaba con una reportera para ver cómo se había vivido el chupinazo y el arranque de las fiestas tras dos años sin poder salir a las calles a disfrutar. Y tras ello, el ‘Telediario’ ha emitido un reportaje muy especial en el que Ana Blanco ha hecho el recorrido que suelen hacer las vaquillas y todos los corredores cada mañana.

«Estamos en Pamplona para contar desde aquí como se transforma la ciudad con los San Fermines. El emblema de las fiestas es el encierro. Vamos a hacer el recorrido, también nuestra web ofrece un recorrido virtual y se verá en directo cada día como siempre en RTVE», relataba Ana Blanco. «El punto de partido son estos corrales del gas donde están las ocho ganaderías que van a participar en las fiestas. Recordamos que el origen de la carrera es el traslado de los toros a la plaza», proseguía explicando.

Ana recorre Pamplona para el ‘Telediario’

Y poco a poco, Ana Blanco se iba moviendo por todo el recorrido. «Cada noche con el encierrillo llegan desde los corrales del gas hasta estos corrales de Santo Domingo los toros que van a participar en el encierro. Aquí esperan el cohete que a las 8 de la mañana marca la salida», explicaba la presentadora en el reportaje. «Este año han adelantado diez metros la línea roja que los corredores no pueden superar», remarcaba Blanco.

Durante el reportaje, Ana Blanco ha podido charlar con Xabi Mintegi, un corredor que espera con ansias el cohete para el arranque de los encierros dos años después. También ha podido charlar con los pastores que controlan los encierros. Poco a poco, la presentadora iba recorriendo la plaza del Ayuntamiento y la calle de Mercaderes y la curva de telefónica hablando también con una voluntaria de Cruz Roja o una mujer que alquila uno de sus balcones para poder ver los encierros desde lo alto.

Por si fuera poco, Ana Blanco también se ha encontrado con Javier Solano, la mítica voz de TVE que se ha encargado de retransmitir los encierros desde 1989. Este año se jubila y deja su puesto a Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro.

Alabanzas a TVE y Ana Blanco

Como era de esperar, el amplio reportaje realizado por Ana Blanco desde Pamplona se ha llevado los aplausos de los espectadores en redes sociales. «Ana Blanco no se cansa de ser la mejor periodista de este país», destacaba un usuario. «¡Qué espectacular una vez más el trabajo de Ana Blanco!», escribía otro.

Otros iban mucho más allá destacando el gran trabajo de todo el ‘Telediario’. «Este reportaje es caviar del bueno» o «calidad periodística de nivel excelso» eran algunos de los comentarios que se podían leer en ese sentido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·