Antena 3 roba a Sonsoles Ónega a Telecinco para un nuevo proyecto la próxima temporada

Sonsoles Ónega presentará un nuevo programa en Antena 3 la próxima temporada y abandona Mediaset.

Dos semanas después de la cancelación de ‘Ya son las ocho’ salta la bomba. Atresmedia ficha por sorpresa a Sonsoles Ónega y le arrebata así a Mediaset a uno de sus rostros más emblemáticos. De este modo, la presentadora se suma a la plantilla de profesionales de Atresmedia.

Ónega es, en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores y cuenta con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación. Sónsoles Ónega prepara ya un nuevo proyecto para Atresmedia TV, que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada.

Este fichaje llega después de que hace tan solo unos días Mediaset anunciase que preparaba un especial por el 50 cumpleaños de la Reina Letizia; y que iba a conducir la propia Sonsoles; que es además gran amiga de Letizia Ortiz.

Con esta marcha inesperada ahora quedan por saber varias incógnitas. La primera de ellas es si Sonsoles Ónega se podrá despedir de la audiencia de ‘Ya es mediodía’ tras cinco años en las mañanas de Telecinco; o si Mediaset prescindirá de ella a partir de mañana.

Por otro lado, ahora queda por ver qué sucederá con ‘Ya es mediodía’ a partir de la próxima temporada. En este sentido, cabe recordar que Telecinco vivirá próximamente una revolución con la cancelación de ‘Viva la vida’ y la apuesta de ‘Ya es verano’. Así, en el horizonte habría varios rostros que podrían hacerse cargo del programa producido por Unicorn Content.

Sonsoles, de Telecinco a Atresmedia

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa ‘Ya es Mediodía’ (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado ‘Ya son las Ocho’ y el reality ‘La Casa Fuerte’ además del especial ‘Quijotes del siglo XXI’.

En 2021 dirigió el documental ‘15M, Generación Perdida’. Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, ‘Después del amor’, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.