Telecinco anuncia el programa sustituto de ‘Viva La Vida’ ante su cancelación y a los presentadores

Telecinco anuncia la producción de ‘Ya es verano’ para las tardes de los fines de semana como relevo de ‘Viva La Vida’ con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo como presentadores.

El próximo 24 de julio ‘Viva La Vida’ toca a su fin en Telecinco después de cinco años en antena. El programa que empezó presentando Toñi Moreno y que más tarde cayó en manos de Emma García culmina su andadura tras no reeditarse la relación contractual entre el grupo de comunicación y la productora Cuarzo Producciones.

A falta de menos de un mes para su cancelación, Mediaset ya se encuentra trabajando en un nuevo formato para suplir ese hueco que dejará en la parrilla. Por ello, la cadena ha anunciado este miércoles la preparación de ‘Ya es verano’ como oferta sustituta para las tardes de los sábados y domingos; y cuyos presentadores serán Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

Producido en colaboración con Unicorn Content, productora de ‘El programa de AR’ o ‘Ya es mediodía’, este nuevo magacín de infoentretenimiento que reemplazará a ‘Viva La Vida’ se vertebrará en torno a tres grandes bloques de contenidos; conducidos cada uno de ellos por los comunicadores antes mencionados. Se intuye que será un parche solo para las semanas estivales hasta el arranque el próximo curso televisivo.

Un formato dividido en tres grandes bloques de contenidos con un presentador propio cada uno

Metido de lleno en el mundo de los podcasts, las retransmisiones en streaming y las redes sociales, Frank Blanco se pondrá al frente de ‘Lo más’, el bloque del programa en el que televisión e internet se dan la mano para contar a los espectadores todo lo que ocurre en el universo digital. Supone su regreso a Mediaset España, donde presentó ‘Gran Hermano: el Debate’ en 2013.

Por su parte, el fichaje de Marta González Novo, presentadora de ‘Hoy por hoy en Madrid’ en la Cadena Ser, implica su primera colaboración en Mediaset. La periodista se pondrá al frente de ‘Informados’, el bloque en el que se abordarán las noticias nacionales e internacionales más destacadas y las cuestiones que más preocupan a la sociedad en este momento, apoyada en reportajes, análisis y conexiones en directo. Algo que ya hacía ‘Viva La Vida’ en su tramo final.

Con amplia experiencia en el periodismo de calle y en información de crónica social, Verónica Dulanto -reportera de ‘En el punto de mira’ y presentadora eventual de ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’- será la conductora de ‘La hora del salseo’. Será un completo repaso al mundo del corazón y sus protagonistas, abordado con humor y condimentado con informaciones exclusivas y las opiniones de un nutrido grupo de colaboradores. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.