Alfonso Arús destapa la oferta de Mediaset y el motivo de su rotunda negativa: «Por un tema…»

Alfonso Arús Aruser@s
Alfonso Arús Aruser@s

El presentador Alfonso Arús ha repasado su trayectoria profesional y ha aclarado cómo fue su salida de 8TV y su fichaje por Atresmedia

Alfonso Arús se ha convertido en uno de los presentadores mejor valorados de nuestro país al convertirse en el rey de las mañanas. El periodista llegaba a laSexta tras salir de 8TV con su programa ‘Aruser@s‘ y aunque sus inicios fueron discretos, ahora incluso consigue a liderar y compite día a día con el aún líder ‘El programa de Ana Rosa’.

Tras 40 años de carrera, hace un balance de toda su trayectoria como periodista en el programa de twitch de Siro López. Ha sido precisamente en ‘Gracias por venir’ donde ha hablado de los problemas que ha tenido en televisión. «Me he encontrado con una serie de inútiles, porque son inútiles, que lo que han hecho directamente es frenarme. Por ejemplo el último, Ramón Rovira», ha asegurado. Recordemos que Roviera era director de 8TV cuando Alfonso Arús ficha por Atresmedia.

De esta forma Alfonso Arús ha hablado de su huida de 8TV. «Nunca me he ido por gusto, me he ido por necesidad, porque en algunos sitios te estancan. Cuando alguien te hace la vida imposible y te obliga a no ser rentable, si tienes ofertas, pues es fácil solucionarlo», ha asegurado.

Además, Arús explica por qué se marchó de 8TV y que recibió dos ofertas de Atresmedia y Mediaset. «El programa iba de maravilla, pero de golpe llegó un cambio de dirección y me dijeron que ya no interesaba, que no había dinero. Yo tenía dos ofertas muy buenas, una de Mediaset y otra de Atresmedia. En el momento que veo que no voy a poder seguir, las dos ofertas siguen hasta el final, en paralelo», cuenta.

Eso sí, celebra haber apostado por Atresmedia: «Afortunadamente, de las dos ofertas, acabé quedándome con la de Atresmedia y no me arrepiento«. Es más, Alfonso Arús aprovecha la entrevista para lanzar un dardo contra Mediaset y su forma de tratar al equipo: «Me quedo con Atresmedia por un tema de respeto por el equipo y por el formato. Mediaset es un grupo fantástico, pero acaba cogiendo a la figura del presentador y la va incorporando en otros programas que considera».

Eso sí, el veterano comunicador ha lamentado los escasos medios con los que cuenta ‘Aruser@s’: “Yo hago televisión en patera. Cuando no tienes grandes recursos al final te lo cocinas tu mismo. Está feo que yo lo diga, pero si tus ves los presupuestos que tienen el resto de programas matinales, el nuestro es obvio que es mucho mas modesto».

Por último, sobre su futuro profesional, Alfonso Arús se muestra claro. Explica que le encanta la radio, pero que ya no está hecho para ella: «Para ser una estrella en la radio convencional tienes que hablar de política y es algo que aborrezco. Y después, el morning de la radio musical es para gente muy joven, yo me sentía viejo. Por eso me fui a la tele».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Carmen Lomana
Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Archivado en

· · ·