‘Alba’ sigue la estela de ‘Entrevías’ y se aúpa como lo más visto de Netflix en solo 48 horas

La serie de Atresmedia ‘Alba’ sigue los pasos de ‘Entrevías’ y se cuela en el ranking de las series más vistas de Netflix, tras apenas dos días en el catálogo de la plataforma.

Los tiempos cambian. Hasta este año, parecía que las series en abierto ya no tenían cabida en nuestra televisión. Sin embargo, este año hemos visto como la ficción volvía a vivir un gran momento gracias a ‘Entrevías’ o ‘Alba’. Y ambas series han vuelto a demostrar que se puede tener dos vidas e incluso tres en el caso de la adaptación española de ‘Fatmagul’.

‘Alba’ llegó al catálogo de Netflix el pasado viernes 15 de julio. Lo hizo después de su gran periplo en abierto en Antena 3 tras haber sido la segunda serie más vista de la televisión tan solo por detrás de ‘Entrevías’ con una media del 13,6% y 1.638.000 espectadores.

Y tras solo 48 horas en la plataforma, entró en el top 10 de lo más visto en todo el mundo.  La ficción registró 19.920.000 horas vistas en su primer fin de semana en este servicio de streaming. En este sentido, hay que recordar que Netflix mide las audiencias por semana, es decir del 11 al 17 por lo que en el caso de ‘Alba’ solo computaron los dos primeros días.

‘Alba’ ocupa la cuarta plaza del ranking global de Netflix de series de televisión de habla no inglesa. En primera posición se sitúa la serie surcoreana ‘Woo, una abogada extraordinaria’ (45.580.000 horas). Tras ella, aparecen la ficción española ‘La noche más larga’ (24.200.000) y y la tercera temporada de la brasileña ‘Sintonía’ (23.020.000).

Si lo analizamos por países, hay que decir que ‘Alba’ se ha colado en el top10 en hasta 18 países: España, Países Bajos, Israel, Argentina, Brasil, Chile y México, entre otros. Y aunque todavía no se ha computado, esta semana la serie protagonizada por Elena Rivera y Eric Masip aparece entre lo más popular en territorios tan importantes como EEUU y Reino Unido.

Atresplayer, Antena 3 y ahora Netflix

El caso de ‘Alba’ es llamativo pues además de su emisión en Antena 3, cabe recordar que la serie ya llevaba un año en el catálogo de Atresplayer Premium, por lo que la ficción basada en la serie turca ‘Fatmagul’ ha tenido hasta tres vidas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
La pasión turca

Archivado en

· · · · ·