TVE ya no calla más sobre Imanol Arias y le critica tras su polémica: «Nadie le ha quitado dinero»

José Manuel Pérez Tornero se pronuncia por primera vez sobre las polémicas declaraciones de Imanol Arias contra TVE y ‘Cuéntame’.

Imanol Arias desató un auténtico tsunami hace un par de semanas con unas incendiarias declaraciones contra TVE y dando un ultimátum con el final de ‘Cuéntame cómo pasó’. Aquellas acusaciones hacia RTVE provocaron que Grupo Ganga tuviera que enviar un comunicado desmintiendo todo lo dicho por Arias y tachando de «lamentables» sus palabras. El propio actor también se retractó a través de las redes sociales. Sin embargo, hasta ahora faltaba que alguien de RTVE se pronunciara al respecto.

Y como era de esperar, ha sido José Manuel Pérez Tornero el que ha tenido que hacer frente a las controvertidas palabras de Imanol Arias durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control a RTVE. «Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable», llegó a decir el intérprete tras quejarse de que se supiera su sueldo y no el de los trabajadores de RTVE que cobran por no hacer nada.

De primeras, Pérez Tornero no dudó en dejar claro que «nadie le ha quitado dinero a Imanol Arias. Ha cobrado a satisfacción» según recoge Europa Press. Unas palabras que llegaban después de que un diputado de Vox se quejara de que Imanol Arias pudiera ser reprobado por sus críticas hacia la Corporación. A ese respecto, el presidente de RTVE sentenció que las palabras de Imanol Arias «son de su propia cosecha» y que nadie le «ha inducido».

«Luego, él se ha desdicho. Es obvio que ha cobrado durante muchos años, que ha trabajado con RTVE y que los trabajadores de RTVE no están todo el día sin trabajar, al contrario, trabajan y bastante«, remarcaba Tornero dando así la cara por todos los trabajadores de RTVE. Asimismo, el presidente de RTVE defendió que «no hay ninguna conspiración, ni ningún Matrix».

Por ello, reconoce que le pareció «sorprendente» ver como Imanol Arias llegó a decir que jamás volvería a trabajar con RTVE. «Yo no he hablado con Imanol Arias. No puedo tampoco decirle ‘haz esto o di lo otro’. El contraste de opiniones y de hechos revela que aquí algo no funciona«, subrayaba después.

El futuro de ‘Cuéntame’ en RTVE

Por otro lado, al ser preguntado por el futuro de ‘Cuéntame cómo pasó‘ después de que se haya hablado de una cancelación tras 21 años en emisión, Tornero dejó caer que todo tiene un final. «La historia no puede continuar infinitamente«, decía de primeras. Y por eso, confirmó que desde RTVE están estudiando junto a Ganga hacer un «punto y seguido» con la ficción. «El tiempo pasa para todos», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'